Kategorier: Alle - nervioso - respiratorio - circulatorio - sangre

af Raúl Montelongo 7 år siden

897

Aparatos del cuerpo humano

El cuerpo humano depende de varios aparatos para su movilidad. El aparato circulatorio tiene la función de distribuir nutrientes y recoger desechos metabólicos, además de defender al cuerpo de infecciones y ayudar a mantener la homeostasis.

Aparatos del cuerpo humano

Aparatos del cuerpo humano implicados en la movilidad

Aparato Circulatorio

La función principal del aparato circulatorio es la de pasar nutrientes, gases, hormonas, células sanguíneas, entre otros, a las células del cuerpo y recoger los desechos metabólicos que se han de eliminar después por los riñones y los pulmones. Además, defiende el cuerpo de infecciones

 y ayuda a estabilizar la temperatura y el pH para poder mantener la homeostasis.

Sangre
Circulación
Corazón

Aparato Nervioso

 Su función primordial es la de captar y procesar rápidamente las señales ejerciendo control y coordinación sobre los demás órganos para lograr una adecuada, oportuna y eficaz interacción con el medio ambiente cambiante.

Periferico

 La función principal del SNP es conectar el SNC a los miembros y órganos.

Central

Se encarga de percibir estímulos procedentes del mundo exterior, procesar la información y transmitir impulsos a nervios y músculos.

Aparato Respiratorio

El aparato respiratorio es el encargado de captar el oxigeno (O2) del aire e introducirlo en la sangre y expulsar del cuerpo el dióxido de carbono (CO2)

Pulmones
Vias respiratorias
Fosas nasales

Aparato Locomotor

Permite al ser humano interactuar con el medio que le rodea mediante el movimiento o locomoción y sirve de sostén y protección al resto de órganos

del cuerpo

Sistema Muscular
Sistema Articular
Sistema Oseo