Kategorier: Alle - heterótrofos - reproducción - microorganismos - autótrofos

af Yecshica K. Ladines Cruz 3 år siden

201

BACTERIOLOGIA

Las bacterias se reproducen asexualmente mediante fisión binaria, donde una célula se divide en dos idénticas. Estos microorganismos pueden ser autótrofos, produciendo su propio alimento, o heterótrofos, consumiendo sustancias orgánicas.

BACTERIOLOGIA

BACTERIOLOGIA

Procariotes

Los organismos procariotas se encuentran dentro de los dominios Bacteria y Archaea. Eukarya contiene los organismos eucariotas. Los procariotas no tienen núcleo definido y ni organelos rodeados por membrana. El ADN usualmente está en molécula circular

Organismos Unicelulares

Amebas. Protozoarios de forma irregular, que se desplazan moviendo su citoplasma como si fueran “dedos” (pseudópodos) y a través de ellos mismos se alimentan, cazando y fagocitando a otros organismos microscópicos. Paramecios. Euglenas, Arqueas, Bacterias.

Presentan Flagelos

Los flagelos se observan tanto en bacterias Gram positivas como Gram negativas, generalmente en bacilos y raramente en cocos. En contraste los pili se observan prácticamente solo en bacterias Gram negativas y solo escasos organismos Gram-positivos los poseen.

Se Encuentran en todos Lados

Los microbios se encuentran en todas partes: están en nuestro cuerpo, en las plantas, en los alimentos y hasta en los lugares más inhóspitos. Debido a sus características, muchos microorganismos resultan benéficos para el ser humano, pero también otros pueden provocarle enfermedades.

Asexuales

Las bacterias se reproducen por fisión binaria. Eso significa que en el momento de reproducirse cada célula bacteriana replica su DNA y a continuación se divide en dos células idénticas entre sí y respecto a la célula progenitora. Se trata, pues, de un tipo de reproducción asexual.

Autotrofas y Heterotrofas

Los autótrofos son organismos productores (producen su propio alimento) mientras que los heterótrofos son consumidores (no producen lo que consumen). ... Los heterótrofos necesitan energía química, mientras que los autótrofos necesitan energía lumínica y química.