Kategorier: Alle - precisión - redundancia - palabras - juventud

af Andrea Eunice Martínez Aguilar 3 år siden

1051

Blablismo o redundancia

El texto aborda varios aspectos relacionados con el uso y abuso del lenguaje. En primer lugar, se menciona la redundancia, que es la repetición innecesaria de palabras para expresar una idea, ejemplificada con frases como "

Blablismo o redundancia

Blablismo o redundancia

Topic principal

Redundancia

Es "la repetición o uso reiterado de una palabra para expresar una idea, así como la sobra o abundancia excesiva de cualquier cosa".

"Volver a repetir".

"El mismo"

Es visto muy frecuentemente en textos periodísticos administrativos y divulgativos, este es usado como adjetivo demostrativo, posesivo o pronombre.
¿En qué momento se utiliza?

1. Identificativo: indica semejanza o igualdad.

2. Enfático: se usa como reefuerzo enfático y puede ir antepuesto o pospuesto al sustantivo.

3. Reflexivo: Modifica a los pronombres reflexivos o a los pronombres personales que adquieren valor reflexivo gracias a él.

4. Ejemplificativo: expresa la falta de preferencia por lo que se propone o se sugiere y admite como paráfrasis las expresiones sin más consideraciones, sin ir más lejos, sin pensar más o por ejemplo.

La precisión

La precisión en el uso del lenguaje tiene que ver con la exactitud del significado de las mismas. Es decir, conocer el lenguaje (palabras, frases, oraciones) que estamos empleando, o expresando en la conversación.
Abusos de palabras

COSA: Vivimos en pleno «cosismo». Todo es COSA en este mundo, tomada la palabra en el sentido más amplio posible.

ALGO: Fácil resulta poner «algo»…, donde «debiéramos escribir algo (aquí está bien empleado) más definido que el impreciso «algo».

El lenguaje de los jóvenes

El lenguaje de la juventud es una jerga que varía continuamente, una jerga propia de cada época e, incluso, de cada lugar. Se emplean diferentes rasgos que definen cada jerga.

El comodín

Las palabras comodín son aquellas que se emplean con muchos sentidos, también son cómodas y económicas al hablante, es decir, un sentido vago y coloquial.
Ejemplos:

- Chisme - Cacharro - Bicho - Bueno

Vídeo:

Blablismo

Es un expresión oral o verbosidad que consiste en rodeos innecesarios al expresarse. "Puede ser definido como no ir directamente al punto".
Ejemplo:

"Necesito la nota para notificar al alumno de su comportamiento".