Kategorier: Alle - digital - telecomunicaciones - analógica - señal

af Orlando Coreas 3 år siden

305

Clasificación de las señales en telecomunicaciones

Las señales en telecomunicaciones se clasifican en varios tipos dependiendo de sus características y comportamiento. Las señales digitales son aquellas que varían de forma discreta y se representan mediante valores como 0 y 1, siendo comunes en dispositivos como computadoras y teléfonos móviles.

Clasificación de las señales en 
telecomunicaciones

Clasificación de las señales en telecomunicaciones

Señal Analógica

Ejemplos: -Sistemas de audio y video antiguos. -Fotografía analógica. -Instrumentos de precisión tradicionales.
Ventajas: -Instantaneidad. -Economía. -Fidelidad. Desventajas: -Menor tolerancia al ruido. -Degradación de la señal. -Dificultades técnicas.
Características: -Su valor cambia. -Los parámetros que definen un canal de comunicaciones analógicas son el ancho de banda (diferencia entre la máxima y la mínima frecuencia a transmitir) y su potencia media y de cresta.
Definición Es un tipo de señal generada por algún tipo de fenómeno electromagnético y que es representable por una función matemática continua en la que es variable su amplitud y periodo en función del tiempo.

Señales periódicas

Una señal es periódica si completa un patrón dentro de un marco de tiempo medible, denominado un periodo, y repite ese patrón en periodos idénticos subsecuentes.

Señal Digital

Ejemplos: -Las grabaciones de audio y video. -Computadoras. -Teléfonos móviles. -Las calculadoras.
Ventajas: -Menor tamaño -Eficiencia -Precisión -Diseño -Estabilidad Desventajas: -Conversión -Ancho de banda -Alteración
Características: -Varían de forma discreta (con valores dados como 0 y 1)
Definición: Es un tipo de señal generada por algún tipo de fenómeno electromagnético en que cada signo que codifica el contenido de la misma puede ser analizado en término de algunas magnitudes que representan valores discretos, en lugar de valores dentro de un cierto rango.

Señales aperiódicas

Una señal aperiódica, o no periódica, cambia constantemente sin exhibir ningún patrón o ciclo que se repita en el tiempo.