Existen diversos tipos de productos que se pueden clasificar según su uso y frecuencia de compra. Los productos no buscados son aquellos que el consumidor no conoce o no piensa adquirir hasta que una estrategia publicitaria los hace visibles.
Abarcan los insumos para la operación (lubricantes, carbón, papel, lápices); son productos de conveniencia del campo industrial, ya que suelen adquirirse con un mínimo de esfuerzo o comparaciones. Aquí están los servicios de mantenimiento y reparación, asesoría de negocios, consultoras entre otros.
Bienes de Capital
Son productos industriales que ayudan en la producción o a las otras operaciones del comprador, incluyendo las instalaciones, el equipo de accesorio (generadores de luz, ascensores, sistemas de cómputo) y equipo de oficina (computadoras, escritorios, etc.)
Materiales y Refacciones
Abarcan las materias primas, materiales y componentes manufacturados.
Productos no Buscados
Son productos de consumo que el consumidor no conoce o que conoce pero normalmente no piensa comprar. El consumidor no busca las innovaciones más importantes hasta que las conoce gracias a una estrategia de publicidad.
Son productos y servicios de consumo con características de marca únicos, por los cuales un grupo significativo de compradores está dispuesto a realizar un esfuerzo de compra especial.
Autos de Lujo
Casas Grandes
Productos de Especialidad
Son bienes y servicios de consumo adquiridos con menor frecuencia que los clientes comparan cuidadosamente en términos de conveniencia, calidad, precio y estilo.
Muebles
Automóviles
Productos de Compra
Productos de conveniencia
Son bienes y servicios de consumo que el cliente suele adquirir con frecuencia, de inmediato y con un mínimo esfuerzo de comparación y compra.