af Angeles Martínez 8 år siden
804
Mere som dette
poner atención desde el minuto 5:40
El cuidado para enfermos terminales es un tipo específico de cuidados paliativos que se proporcionan a personas con un estadio más avanzado de la enfermedad y una expectativa de vida inferior a los seis meses.
Si una persona decide comenzar con cuidados para enfermos terminales, los especialistas en cuidados paliativos lo ayudarán a hacer la transición y a tratar las cuestiones físicas y emocionales que acompañan esa decisión.
Los cuidados paliativos para niños consisten en el cuidado total activo del cuerpo, la mente y el espíritu del niño, y en la prestación de apoyo a la familia.
Comienzan cuando se diagnostica la enfermedad y prosiguen al margen de si un niño recibe o no tratamiento contra la enfermedad.
http://www.who.int/cancer/palliative/es/
.Especialistas en niñez. Estos profesionalescapacitados se especializan en ayudar a los niños ysus familias a comprender la enfermedad grave delniño y asisten a los hermanos durante la experiencia.Coordinador especializado en sufrimiento y sentimiento de pérdida. Se trata de unprofesional con capacitación especializada en trabajo social o psicología, quien aconseja alos parientes que enfrentan o han sufrido la pérdida de un ser querido.
Voluntarios Capacitados.
Visitan a los pacientes que necesitan compañía o apoyo emocional. Los voluntarios a menudo realizan tareas sencillas, como leer en voz alta, escribir notas, realizar llamadas telefónicas, o pueden simplemente sentarse y hablar.
Fisioterapeutas o terapeutas ocupacionales.
Ayudan a los pacientes a conservar la movilidad y mejorar la forma en que se desplazan
Pueden elaborar un programa de ejercicios para mantener o mejorar la fuerza física de los pacientes durante y después del tratamiento.
Dietista.
La o el dietista pueden ayudar a abordar problemas nutricionales, tales como las náuseas o la pérdida del apetito; brindar consejos prácticos sobre suplementos nutricionales y elaborar planes de alimentación especializados.
Capellán.
Es una persona generalmente afiliada a una religión específica que está capacitada para escuchar a los pacientes y familiares que tienen inquietudes o interés en discutir asuntos espirituales o relacionados con la fe, en especial cuando una persona tiene una enfermedad grave.
Trabajadoras (es) sociales. Ofrecen asesoramiento para el paciente y su familia, ayudan en cuestiones financieras y en la búsqueda de transporte, organiza reuniones familiares y puede ponerlos en contacto con los recursos locales. También colaboran con el alta hospitalaria y el regreso al hogar, y con la búsqueda de ayuda en el hogar o, de ser necesarios, cuidados para enfermos terminales.
Enfermeras (os) de cuidados paliativos. Brindan atención general y ayudan a controlar el dolor y otros síntomas. Actúan como principal punto de contacto para el resto del equipo de cuidados paliativos y los demás proveedores de atención médica, incluido su oncólogo.
- Enfermedad de Alzheimer y otras
demencias.
- Cáncer
- Enfermedades cardiovasculares (con exclusión de las muertes súbitas).
- Cirrosis hepática avanzada
- EPOC
- Diabetes
- VIH / SIDA
- Insf. Renal Crónica
- Esclerosis múltiple
- Enfermedad de Parkinson
- Artritis reumatoide
- Tuberculosis resistente a los fármacos.
Las enfermedades que requieren cuidados paliativos para los niños:
- Cáncer
- Enfermedades cardiovasculares
- Cirrosis hepática
- Anomalías congénitas (excluyendo anomalías del corazón)
- Enfermedades de la sangre y trastornos del sistema inmune.
- VIH / SIDA
- Meningitis
- Enfermedades renales
- Trastornos neurológicos
- Enfermedades neonatales.
http://www.thewhpca.org/resources/global-atlas-on-end-of-life-care Pag. 10
Los CP se brindan a cualquier persona, independientemente de la edad o del tipo y estadio del cáncer, puede recibir cuidados paliativos antes, durante y después del tratamiento.
Se centran en brindar apoyo físico, emocional, social, práctico y espiritual a los pacientes y sus familias.
Se pueden recibir cuidados paliativos en el consultorio de un médico, un hospital, un centro oncológico, un centro de atención a largo plazo o en su casa, según los tratamientos que se hayan recomendado y los recursos disponibles.
Lo ideal es que los cuidados paliativos comiencen lo más pronto posible en el proceso del tratamiento del cáncer y continúen durante todos los estadios de la enfermedad.
Los CP son una parte esencial de la lucha contra el cáncer y pueden dispensarse de forma relativamente sencilla y económica.
Los cuidados paliativos mejoran la calidad de vida de los pacientes y las familias que se enfrentan con enfermedades amenazantes para la vida, mitigando el dolor y otros síntomas, y proporcionando apoyo espiritual y psicológico desde el momento del diagnóstico hasta el final de la vida y durante el duelo.
Los CP:
-Alivian el dolor y otros síntomas que provocan angustia;
-Afirman la vida y consideran la muerte como un proceso normal;
-No intentan ni acelerar ni retrasar la muerte;
-Integran los aspectos psicológicos y espirituales del cuidado del paciente;
-Ofrecen un sistema de apoyo para ayudar a los pacientes a vivir tan activamente como sea posible hasta la muerte;
-Ofrecen un sistema de apoyo para ayudar a la familia a adaptarse durante la enfermedad del paciente y en su propio duelo;
-Utilizan un enfoque de equipo para responder a las necesidades de los pacientes y sus familias, incluido el apoyo emocional en el duelo, cuando esté indicado;
-Mejoran la calidad de vida, y pueden también influir positivamente en el curso de la enfermedad;
-Pueden dispensarse en una fase inicial de la enfermedad, junto con otros tratamientos que pueden prolongar la vida, como la quimioterapia o la radioterapia, e incluyen las investigaciones necesarias para comprender y manejar mejor complicaciones clínicas angustiosas.
http://www.who.int/cancer/palliative/es/