af Edi Johana Verjel Arévalo 9 måneder siden
38
Mere som dette
Los espacios 2D tienen altura y ángulo, mientras que los espacios 3D o tridimensionales tienen profundidad, longitud e ángulos, como las pirámides, los cuboides, las esferas y los cilindros, a diferencia de los espacios triangulados. Ejemplo: En la animación, 3D significa que los elementos están construidos de manera que parecen tener profundidad, e incluyen largometrajes de animación como "Who Framed Roger Rabbit", "Shreck" o "Wall-E".
Las dimensiones definen el espacio en el que puede existir un objeto, con formas 2D o bidimensionales con longitud y ancho pero sin profundidad, y todas las figuras de dos dimensiones. Ejemplos: La mayoría de los dibujos, fotografías, pinturas y libros de formato de la imagen son de dos dimensiones.
Un espacio o imagen en 3D (tres dimensiones o tridimensional), posee 3 ejes. Cuando una representación visual pasa de ser 2D a ser 3D quiere decir que se le agregó profundidad. Este tipo de representaciones son populares en el cine y la televisión.
Se trata de imágenes planas, por ejemplo, un dibujo cualquiera en una hoja de papel. De hecho, gran parte de los dibujos, fotografías, planos y demás están representados en 2D. También llamadas imágenes bidimensionales o en dos dimensiones.
Imágenes vectoriales: son representaciones de entidades geométricas tales como círculos, rectángulos o segmentos.
Las imágenes de mapa de bits también denominadas imágenes raster:son imágenes pixeladas, es decir que están formadas por un conjunto de puntos (píxeles) contenidos en una tabla.