La narrativa aborda la importancia de vivir una vida en consonancia con los principios y enseñanzas de Jesucristo para alcanzar un estado espiritual puro al momento de la muerte. Se resalta la necesidad de pedir perdón por los errores cometidos y prepararse para el juicio final, con el objetivo de obtener la misericordia divina y la vida eterna junto a Dios.
Por la desobediencia Adan y Eva pasaron muchas dificultades fueron hombres de poca fe le creyeron mas al diablo mas que a Dios.
La expiación de jesucristo
Que es tan grande el amor de Dios por nosotros que entrego asu único hijo, y su promesa que cuando morimos terrenal mente, tendremos vida eterna y allá seremos muy felices al lado de Jesus.
La muerte y el mundo de los espíritus
En nuestras vidas tenemos que tratar de seguir el ejemplo de Jesus para cuando llegamos a la muerte nuestro espíritu se a puro.
Vida preterrenal
Que Dios es misericordioso y nos dio la redención.
La resurecion y el juicio final
En nuestras vidas siempre cometemos errores y tenemos que pedirle perdón a Dios y no volver a cometerlos y prepararnos para cuando llegue nuestro juicio final Dios nos mire con misericordia y podamos tener vida eterna a su lado.
La vida terrenal
Tenemos que cumplir los mandamientos de Dios cuando no los cumplimos estamos muertos en vida sinos arrepentimos de corazón estaremos preparados al encuentro con Dios.
La creación
Dios siempre quiere lo mejor para nosotros el nos hizo libres.Aunque algunas veces fallamos y dudamos de nuestra fe el siempre esta ahí.