Kategorier: Alle - esclerosis - enfermedad - síntomas - neuronas

af Vanessa Barriga 9 år siden

723

Esclerosis

La esclerosis es una condición que provoca el endurecimiento anormal de un tejido u órgano. Una forma específica, la esclerosis lateral amiotrófica, afecta las neuronas del cerebro y la médula espinal encargadas del control de los músculos voluntarios, causando síntomas como debilidad muscular, calambres, dificultad para respirar y tragar, y cambios en la voz.

Esclerosis

ESCLEROSIS

Esclerosis es el endurecimiento patológico que sufre un tejido o un órgano.

ESCLEROSIS MÚLTIPLE
Es la más común de las enfermedades inflamatorias que dañan la cubierta de las fibras nerviosas (mielina) del Sistema Nervioso.

°Alteraciones de la vista. °Debilidad muscular. °Problemas con la coordinación y el equilibrio. °Sensaciones como entumecimiento. °Problemas con el pensamiento y la memoria.

ESCLEROSIS LATERAL AMIOTROFICA
Es una enfermedad de las neuronas en el cerebro y la médula espinal que controlan el movimiento de los músculos voluntarios.

SINTOMAS

°Depresión. °Dificultad para respirar. °Dificultad para deglutir (tragar). °Caída de la cabeza debido a la debilidad en los músculos del cuello. °Calambres musculares. °Rigidez muscular. °Contracciones musculares. °Debilidad muscular que comienza en una parte del cuerpo. °Parálisis. °Mala articulación de las palabras. °Cambios en la voz, ronquera. °Pérdida de peso.

TRATAMIENTO

No se conoce cura para la esclerosis hasta el momento, pero existen tratamientos que pueden retardar el progreso de la enfermedad. El objetivo del tratamiento es controlar los síntomas y ayudar a mantener una calidad de vida ligeramente normal y más larga.

PUEDE ABARCAR

*Medicamentos para retrasar la enfermedad. *Esteroides para disminuir la gravedad de los ataques. *Medicamentos para controlar los síntomas como los espasmos musculares, los problemas urinarios, la fatiga o los problemas del estado de ánimo.

MEDICAMENTOS

*Baclofeno o diazepam para controlar la espasticidad que interfiere con las actividades cotidianas. *Trihexifenidil o amitriptilina para personas con problemas para deglutir su propia saliva.