Kategorier: Alle - diferenciales - psicológicos - costes - precios

af Juárez Hernández Aarón 1 år siden

66

Estrategias de precios en linea

Existen varias estrategias de precios que las empresas pueden aplicar para maximizar sus beneficios y atraer a diferentes tipos de consumidores. Las estrategias de precios diferenciales se ajustan según las características del comprador, personalizando el costo del producto.

Estrategias de precios en linea

Estrategias de precios en linea

Presentado y referenciado por

Juárez Hernández Aarón Ingeniería en gestión empresarial Mercadotecnia digital Ingeniera en gestión empresarial Tarea 3. Estrategia de precios en línea Referencia https://www.shopify.com/es/blog/estrategias-de-precios-para-ventas-minoristas

10. Estrategias de precios según el valor

realizado en
Esta estrategia de fijación de precios se basa en ponerle un precio al producto según el valor que este le aporta al comprador. Un ejemplo real de esta estrategia de precios lo tenemos en la marca china Huawei. Según ellos mismos afirman en su información corporativa, desean crear el máximo valor al cliente con sus soluciones tecnológicas.

9. Estrategias de precios comparativos

La clave a la hora de implementar esta estrategia es tomar el precio de la competencia y fijar para tus productos precios más bajos. Comparar tus precios con los de la competencia puede influir en los clientes preocupados por el precio, para que compren tus productos en lugar de otros similares. Sin embargo, esta «carrera a la baja», desde una perspectiva financiera, no siempre es la mejor estrategia para cada negocio y producto.

8. Estrategias de precios gancho a pérdida

comprendido en
Con esta estrategia, los minoristas atraen a los clientes a través de un producto con descuento atractivo (incluso en ocasiones a un precio por debajo del coste). Y una vez que los clientes ya están en la tienda, les alientan a que compren artículos adicionales con los que recuperar el margen de beneficio.

7. Estrategias de descremación de precios

Establecer un precio alto para el producto que se está intentando introducir en el mercado. Y a medida que el producto va siendo más conocido, irás reduciendo el precio de forma progresiva. Esto se hace así para obtener la máxima rentabilidad en un momento en el que no hay apenas competencia.

6. Estrategias de precios de penetración en el mercado

se lleva a cabo en
Es atraer a los primeros clientes con el señuelo de un precio bajo. Incluso hay marcas que pueden lanzar un producto vendiendo temporalmente por debajo del coste, hasta que se genere una demanda consistente. A medida que vayas aplicando esta estrategia de fijación de precios, irás mejorando tu cuota de mercado. Y es entonces cuando puedes iniciar una subida progresiva de tus precios.

5. Estrategias de precios dinámicos

conllevado en
Esta estrategia se basa en la flexibilidad de los precios, con lo que un producto puede ser que valga menos o más en función de las fluctuaciones en la demanda o de una fecha en concreto.

4. Estrategias de precios basados en el coste incrementado

Para implementar esta estrategia de fijación de precios tienes que enfocarte solo en tus costes. Del mayor o menor margen que apliques, dependerá el incremento de tu rentabilidad. Lo bueno es que, haciéndolo así, te aseguras de vender siempre a un precio superior al de tu coste.

3. Estrategias de precios en función de la competencia

Se lleva a cabo en
Precio medio

si no quieres arriesgar, puedes elegir un precio similar al de tus competidores. En ese caso, no destacarás por el precio, pero puedes diferenciarte de la competencia mediante otras estrategias implementadas en tu plan de marketing.

Precio descontado

al vender más barato que tus competidores, aumentas el atractivo para que más clientes compren en tu tienda. El problema es que este tipo de acciones suelen ser limitadas en el tiempo, ya que los competidores terminan reaccionando y bajando también el precio.

Precio primado

vendes tus productos a un precio superior que el de la competencia. De ese modo, transmites una sensación de calidad premium y de mejor servicio. Pero esta estrategia es arriesgada, ya que si no justificas bien el motivo por el que eres más caro, los clientes optarán por comprar en tiendas más baratas.

2. Estrategias de precios psicológicos

consiste en
Una forma interesante de usar esta estrategia de fijación de precios es utilizando precios que terminan en un número impar como 5, 7 o 9. De tal forma que un minorista avispado, en vez de fijar un precio en $9, optará por uno de $8,99.

1. Estrategias de precios diferenciales

establecido en
Que el precio de un determinado producto se ajusta y varía en función de las distintas características de cada comprador.