af laura zapata 7 år siden
1885
Mere som dette
Estrógeno
Hay tres tipos de estrógeno que se encuentra en el cuerpo de una mujer, estrona, estradiol y estriol. Los niveles de todas estas hormonas caen dramáticamente en el inicio de la menopausia. El estrógeno se produce en los ovarios de las mujeres y las glándulas suprarrenales. Los hombres producen una mínima cantidad de estrógeno a través de la conversión de la testosterona. Los síntomas característicos por la falta de estrógenos son: los sofocos, insomnio, la sequedad vaginal, problemas de vejiga, dificultad para concentrarse y la ansiedad. Las consecuencias negativas por no tener un nivel adecuado de estrógenos son: desarrollar enfermedades cardiovasculares, accidente cerebrovascular, osteoporosis, y enfermedad de Alzheimer. La rápida pérdida ósea después de la menopausia se ha atribuido a la disminución de la producción de estrógenos, que es esencial para el crecimiento óseo. El estrógeno puede reducir el colesterol total en la sangre y aumentar el HDL (colesterol bueno). El estrógeno protege no sólo al corazón, sino también al cerebro del deterioro cognitivo.
No hay duda de que los estrógenos pueden proteger a la mujer contra muchas de las enfermedades del envejecimiento. Desafortunadamente, la mayoría del estrógeno que se prescribe a las mujeres es el estrógeno sintético, un estrógeno que no es natural en el cuerpo humano. Debido a esto, muchas mujeres desarrollan efectos secundarios. Los estudios han demostrado que el uso prolongado de estrógenos sintéticos aumenta la formación de cáncer de mama. En contraste, el estrógeno natural combinado con progesterona natural, puede proteger contra el cáncer de mama similar a la forma en que se protege contra el cáncer uterino. Además, el uso de estriol, que es un estrógeno débil, se ha demostrado que reduce la incidencia de cáncer de mama.
Beneficios del Reemplazo con Estrógeno Natural Bioidéntico
• Protege contra los riesgos cardiovasculares
• Compatible con el colesterol saludable
• Mejora la memoria y la función cognitiva
• Disminuye los síntomas de la menopausia
• Previene la pérdida ósea
• Mejora la sequedad vaginal y elimina los problemas de la vejiga
Efectos secundarios
Por lo general, sólo se producen cuando no hay progesterona para contrarrestar el equilibrio o el nivel de progesterona es demasiado bajo en comparación con la cantidad de estrógeno. El predominio de estrógeno puede causar cambios de humor, depresión, hinchazón de los senos, denso tejido fibroquístico en las mamas, deseo de comer cosas dulces, trastornos del sueño, los fibromas uterinos, aumento de peso, acné y retención de agua.
El estrógeno se administra mejor en forma natural como una preparación de estradiol. El estradiol es el estrógeno más predominante en nuestro cuerpo y el más seguro de reemplazar.
Referencias
Gambrell RD. The Women’s Health Initiative reports: Critical review of the findings. The Female Patient. 2004; 29:25-41.
Kano H, Hayashi T, Sumi D, et al. Estriol retards and stabilizes atherosclerosis through an NO-mediated system. Life Sci. 2002; 71(1): 31–42.
Million Women Study Collaborators. Breast cancer and hormone-replacement therapy in the Million Women Study, Lancet. 2003;362:419–427.
Nelson HD, Humphrey LL, Hygren P, Teutsch SM, Allan JD. Postmenopausal hormone replacement therapy. Scientific review. JAMA 2002;288:872 – 881.
Payne JL. The role of estrogen in mood disorders in women. Int Rev Psychiatry. 2003; 15(3):280-290.
CE
Subtema