af Liz Castillo 2 år siden
170
Mere som dette
Solo ingresa el nucleo
Membrana femenina
Membrana masculina
Produce
microvellosidades
zona ecuatorial espermática
membrana plasmática
alcanza
Espacio perivitelino
da lugar en
liberar criptas oviductales
Movimiento del flajeto
Acelerado
Amplio
Asimétrico
Alcanze
Istmo
Atravezar
Zona pelúcida
Criptas del istmo
es la
Potencial del esperma
Adaptación al medio
Hiperactivarse
Ubicación
dura
10 minutos
en el
Cuello del Utero
bateo simétrico
tiene
Maduración
Termina
con la
Cola compuesta
terminal
principal
piezas medial
Inicia
Cubierta acrosomal
Formación de cabezas
plana
oval
caracteristicas finales
Acrosomal
morfologia del esperma
Formación
de la
pieza media
granulos
base de la cabeza
del
citoplasma
Dirección
en la
Membrana basal
F. Capuchon
no
transcripción
replicación
cambia
por
Protaminas
las
Histonas
la
se
Aplana
F. Golgi
centríolo distal
conforma
9 microtúbulos periféricos
crece
Axonema
centríolo proximal
al
Centriolo T
Migra
Organela
une
vesícula acrosomal
va al
nucleo
transformación
a
espermatozoide
de
espermatide
es un
proceso diferenciación
Divición cromosomal
2n
meiosis
maduración espermatogocias
multiplicación mitotica
Formar Espermatozoides
Espermatogonias
Diploides
Haploides
Gametos masculinos
porción de células epiblasto
cambia células germinales primordiales
debido activación de proteína morfogénica osea (BMP-4)
luego migran por la linea primtiva
llega al saco vitelino
migra hacia cresta gonadal
todo este proceso ocurre hasta la 6ta semana de gestación
se diferencian en espermatogonias u ovogonias
derivan del endodermo
Luego de la ovulación, una vez expulsado el ovocito secundario hacia las trompas de Falopio, el folículo se convierte en el cuerpo lúteo o cuerpo amarillo y comienza a crear monumentales porciones de progesterona y en menor porción estrógenos a lo largo de la primera semana, si hay fecundación y embarazo seguirá produciendo hormonas los primeros meses, si no degenerará y bajará la proporción de hormonas y se producirá la menstruación.
Los ovocitos no se hallan libres en el ovario, permanecen rodeados por una capa de células que conforman la membrana folicular, que paralelamente constituye los folículos ováricos. La maduración de los folículos inicia en la pubertad, en cada periodo maduran ciertos folículos que son entre 10 y 20 con sus respectivos ovocitos, sin embargo en el lapso del proceso varios de dichos degeneran, los que sobreviven continúan su desarrollo gracias a la existencia de las hormonas FSH (Hormona foliculoestimulante) y LH (Hormona luteinizante), sin embargo al finalizar el proceso, solo uno llegará a concluir su maduración.
Si el ovocito secundario es fecundado por un espermatozoide, concluye la segunda separación meiótica, y da origen a un óvulo enorme y un segundo cuerpo polar diminuto. El primer cuerpo polar además ejecuta la segunda separación meiótica, y se divide dando origen a 2 cuerpos polares que junto con el segundo cuerpo polar son destruidos quedando solo el óvulo, este proceso se repite cada 28 días que es el periodo menstrual. Si el ovocito secundario no es fecundado se borra al igual que los 3 cuerpos polares.
Una niña al nacer tiene cerca de 2 millones de ovocitos primarios, que van falleciendo en todo el tiempo hasta la pubertad, en que va a tener alrededor de 400 mil y continuarán reduciendo a lo extenso de la vida fértil de forma que solo cerca de 400 van a poder llegar a ser óvulos.
Una vez que los ovocitos primarios reanudan la primera separación meiótica, proporcionan origen a 2 células, una es el ovocito secundario que es más enorme pues tiene la mayoría del citoplasma, y la otra célula es pequeña y obtiene el nombre de primer cuerpo polar que de hecho las dos células son haploides bivalentes.
Las cuales inician la segunda separación meiótica que se detiene en la metafase II, antecedente de que el ovocito secundario sea liberado por el ovario hacia las trompas de Falopio y a esto se le conoce como ovulación.
Los ovocitos primarios que son las células diploides, los cuales en todo el desarrollo embrionario hacen la primera separación meiótica, la cual se detiene en la profase I y de esta forma están hasta entrar en la pubertad.