af Mary Julian 4 år siden
2613
Mere som dette
El eucalipto y el alcanfor producen toxinas volátiles (eucaliptol y alcanfor respectivamente) se produce en la hojas y se acumula en la tierra durante la estación de sequía, a tal grado que al llegar la estación de lluvias inhiben la germinación y desarrollo subsecuentes de brotes en franja ancha en torno a cada grupo de arbustos.
Interacciones químicas
La diversidad de especies en comunidades estables.
Efectos alelopáticos
En la tasa y secuencia de especies de sucesiones de plantas y en la composición de especies en comunidades estables.
Se reduce la diversidad de especies en algunas comunidades, mientras diversas alteraciones químicas forman parte de alta diversidad de algunas especies en otras.
Polilla gitana (Lymantria dispar)
Escarabajo japonés (Popillia japonica)
Mosca del mediterráneo (Ceratitis capitata)
En el mundo real y la naturaleza, quizá el tiempo y las circunstancias no favorezcan a este tipo de adaptación reciproca de las nuevas asociaciones
Castaño americano y hongo
El castaño americano (Castanea dentata) tenia una carga de parásitos y enfermedades, era un miembro importante de los bosques de la región de los Apalaches en el este de América del Norte (constituyendo 40 % de biomasa del bosque). Endothia parasitica fue introducido accidentalmente a Estados Unidos en 1904 , el castaño americano no fue resistente a este nuevo parasito. En 1952, todos los grandes castaños habían muerto, y sus troncos grisáceos se había transformado en una característica de bosques de los bosques de los Apalaches.
El hospedero fue extinto a causa del parasito
Pimentel y Stone (1968) demostraron experimentalmente que ocurren oscilaciones violentas cuando se coloca un hospedero, como la mosca casera (Musca domestica) y una avispa parasitaria (Nasonia vitripennis), por primera vez en un sistema limitado.
Los individuos seleccionados de los cultivos que lograron sobrevivir a las oscilaciones violentas por dos años fueron restablecidos en nuevos cultivos, fue evidente que a través de uanaselección genética había evolucionado una hemeorresis ecológica, en la cual amabas poblaciones podrían coexistir en un equilibrio mucho más estable.
Lechuguilla (Solidago altissima) y escarabajo (Microrhopala vittata)
Usando lotes tratados con insecticida y de control, examinaron los efectos a largo plazo (10 años) de supresión de insectos sobre la estructura y la diversidad de un campo viejo dominado por la lechuguilla Solidago altissima. Un brote del escarabajo crisomélido Microrhopala vittata, que se especializa en S. altissima, ocurrió en el curso del experimento y persistió varios años, los daños ocasionados por este brote redujeron de manera dramática la biomasa, la densidad, la talla, la supervivencia y la reproducción de S. altissima. La exclusión de herbívoros ocasiono la formación de densos matorrales de lechuguilla con un aumento del doble, tanto de biomasa de cosecha en pie como en hojarasca.
Microrhopala vittata funciono como especie clave, además, el vegetalismo de los insectos aumento de manera indirecta la abundancia de árboles invasores, aumentando así la tasa de sucesión y acelerando la transición de este campo viejo a una etapa dominada por árboles.
Los herbívoros fitófagos nativos irrumpen periódicamente (experimentan pulsación) y reducen la abundancia y el vigor de las especies de plantas dominantes.
Estos brotes pueden ocurrir más fácilmente en concentraciones densas o exuberantes de sus hospederos.
Este tipo de brotes puede ocurrir más de una vez en la vida de un hospedero de vida prolongada, sugieren que los brotes de insectos podrían desempeñar un papel muy importante en la regulación y la dinámica de la comunidad de plantas.
Una explosión de conejos introducidos en Australia, es un ejemplo de oscilaciones severas de cuando una especie con alto potencial biótico es introducida a nuevas áreas.
Las poblaciones de ciervos son un ejemplo de que tienden a irrumpir cuando la presión de los depredadores disminuye. La manda de ciervos de la meseta de Kaibab, como describió originalmente Leopold (1943) basándose en cáculos de Rasmussen (1941), supuestamente aumento de 4000 (sobre 700, 000 acres en el lado norte del Gran Cañón de Arizona) en 1907 a 100, 000 en 1924; de manera simultanea con una campaña para la eliminación de depredadores. Posteriormente Caughey (1970) encontró que hubo un rozamiento excesivo de población y luego se redujo.