af Maria Angelica Villalba Olivares 4 år siden
735
Mere som dette
En la mayoría de los casos, las hemorroides desaparecen por sí solas sin necesidad de ningún tratamiento. Sin embargo, existen algunos qué pueden ayudar de forma significativa para reducir el malestar y la picazón que producen.
Se bloquea el flujo sanguíneo del tejido hemorroidal. Normalmente, este procedimiento es menos doloroso que la hemorroidectomía. Sin embargo, puede conducir a un incremento en el riesgo de sufrir hemorroides recurrentes y prolapso rectal, en el que parte del recto sale del ano.
Extracción quirúrgica del exceso de tejido que causa el sangrado. Puede realizarse de varias formas y puede implicar la combinación de un anestésico y una sedación local, uno medular o general. Este tipo de cirugía es la más efectiva para eliminar las hemorroides completamente, pero existe el riesgo de complicaciones, entre las que se incluyen las dificultades en la defecación, así como las infecciones en el tracto urinario.
También llamada coagulación de luz infrarroja, en la que se utiliza un dispositivo para quemar el tejido hemorroidal. Esta técnica se usa en la fase I y II.
Se inyecta un medicamento para encoger la hemorroide, la cual acabará contrayéndose con el tiempo. Es efectivo en la fase II y III y es una alternativa a las bandas.
El médico coloca una banda elástica alrededor de la base de la hemorroide, lo que corta el suministro de sangre. Tras unos días, la hemorroide desaparece. Es efectivo para tratar todas las hemorroides que no se encuentre en la fase IV.
Los medicamentos de venta sin receta no curan los hemorroides, pero pueden ayudar con los síntomas. No los use durante más de 7 días seguidos, ya que pueden causar irritación en el área y debilitamiento de la piel. No utilice dos o más medicamentos al mismo tiempo a no ser que se lo haya recetado un profesional médico.
Corticoides: Pueden reducir la inflamación y el dolor.
Laxantes: El médico puede recetar laxantes si el paciente con hemorroides sufre estreñimiento. Puede ayudar a la persona a mejorar el proceso de defecación y a reducir la presión en la parte inferior del colon.
Las hemorroides pueden aparecer debido al esfuerzo durante la defecación, lo que provoca el estreñimiento. Un cambio en la dieta puede ayudar a mantener las heces normales y blandas. Esto implica comer más fibra, como frutas y verduras o avena para el desayuno.
El médico también podría aconsejar a la persona que padece hemorroides que incremente el consumo de agua y que evite el consumo de la cafeína.La dieta y la pérdida de peso pueden afectar al riesgo de desarrollar hemorroides. La ingesta de alimentos con mucha fibra y el control del peso podrían ayudar a evitar la enfermedad.
De forma inicial, el médico recomendará algunos cambios en el estilo de vida para controlar las hemorroides.
Para evitar su aparición, el especialista recomienda:
Las hemorroides, también llamadas almorranas, son venas hinchadas en el ano y en la parte inferior del recto, parecidas a várices. Son varias las causas de las hemorroides, aunque a menudo se desconoce el origen específico. Pueden producirse como resultado de un esfuerzo al evacuar los intestinos o debido al aumento de presión en esas venas durante el embarazo.
Las hemorroides pueden encontrarse dentro del recto (hemorroides internas) o pueden aparecer debajo de la piel alrededor del ano (hemorroides externas).
Las hemorroides se clasifican en 4 fases: