Kategorier: Alle - tecnología - medio

af Angie De los rios 2 år siden

122

La tecnología y el medio ambiente.

ambiente, recursos, contaminación, desarrollo, sostenibilidad La humanidad se enfrenta a desafíos significativos debido a su consumo masivo de recursos naturales, siendo responsable del 40%

La tecnología y el medio ambiente.

La tecnología y el medio ambiente.

Una de las consecuencias más graves de todo esto es el Cambio Climático Global. Con el aumento de los niveles de dióxido de carbono (CO2), el futuro de la Tierra podría parecerse a la época de mayor calor de la antigüedad (la época de Eoceno).

Las actividades humanas están provocando toda clase de contaminación que cada vez afectará más a la vida en el planeta.

Por ejemplo es un hecho demostrado que la temperatura del planeta ha estado aumentando debido a la quema constante de combustibles para nuestras máquinas y fabricas, lo cual ha hecho crecer el conocido efecto invernadero.

La población humana crece a un ritmo exponencial, por ejemplo China y los países orientales (principalmente la India), al seguir superpoblándose (entre solamente esos dos países ya tienen más de 1.900 millones de habitantes) generarán un muy grave y difícil problema alimentario y de agotamiento de recursos naturales.

Es decir, hay evidencias de que nuestro planeta está sufriendo. El hombre, señor de la tierra, deberá, por necesidad y urgencia, ir encontrando soluciones para compatibilizar el desarrollo con el mantenimiento de las condiciones de habitabilidad del planeta, es decir, tener un desarrollo sostenible.

Esto requiere:
Concienciarnos de que todos somos responsables
Promocionar el reciclaje de materiales
Utilizar recursos renovables.
El uso de tecnologías específicamente diseñadas para la conservación y protección del medio ambiente.

Cada diez segundos se extingue una especie animal.

Cada 10 segundos desaparece el equivalente a cinco campos de fútbol de bosques y selvas, bien para cultivo, pastoreo, o crecimiento de las ciudades.

En la tierra existen miles de especies vivientes pero solamente una, el ser humano, consume el 40% de los recursos del mundo.