af Maria Romero 3 år siden
177
Mere som dette
Las cicatrices queloides se forman durante la cicatrización de una herida. En el proceso, la herida segrega demasiados factores de crecimiento y provoca el crecimiento anormal de la cicatriz que suele ser grande y roja. Cicatriz queloide y cicatriz hipertrófica no es lo mismo.
Las cicatrices atróficas se caracterizan por un hundimiento debido a la falta de colágeno. En este caso, por lo tanto, no se produce suficiente tejido para cubrir toda el área dañada. Este tipo de cicatriz es especialmente común después del acné o la varicela.
Las pústulas son, llenas de pus, llagas pequeñas, inflamadas similares a ampollas (lesiones) en la superficie de la piel. Pueden aparecer en cualquier parte, aunque son más frecuentes en la espalda, el cuello, el pecho y el rostro.
Las ampollas son sacos llenos de líquido en la capa externa de la piel. Se forman debido al roce, calor o enfermedades de la piel. Son más comunes en las manos y los pies. Otro nombre para las ampollas es vesícula (generalmente para ampollas más pequeñas) y bula (para las más grandes).
Burbuja llena de líquido en la parte exterior de la piel. Se puede producir por el roce, el calor o las enfermedades de la piel. También se llama ampolla cutánea.
Masa anormal de tejido que aparece cuando las células se multiplican más de lo debido o no se mueren cuando deberían. Los tumores pueden ser benignos (no cancerosos) o malignos (cancerosos). Las masas benignas a veces crecen mucho pero no se diseminan y tampoco invaden los tejidos cercanos ni otras partes del cuerpo. Las masas malignas suelen diseminarse o invadir los tejidos cercanos, y también es posible que se diseminen a otras partes del cuerpo a través de la sangre y el sistema linfático. También se llama neoplasia y tumoración.
Crecimiento o masa sólida y protuberante de 1 a 2 cm de diámetro y bordes bien delimitados que el color puede variar dependiendo del caso y puede ser maligna (cancerosa) o benigna (no cancerosa).
Pecas
manchas planas, redondeadas, de medio a un centímetro de diámetro, que aparecen en grupos numerosos en el rostro, sobre todo en mejillas y nariz, y parte del cuerpo de algunas personas. Son lesiones benignas: no comportan un trastorno ni una enfermedad de la piel.
Lunares
Los lunares son un tipo frecuente de crecimiento en la piel. Generalmente aparecen como pequeños puntos marrones oscuros y son causados por grupos de células pigmentadas (melanocitos)
Afección por la que la piel tiene un color más claro que lo normal. Se presenta cuando células especiales de la piel no producen suficientes melanina. La hipopigmentación puede afectar un área pequeña de la piel o puede ser generalizada.
Son vasos sanguíneos pequeños y dilatados en la piel. Generalmente son inofensivos, pero pueden estar asociados con varias enfermedades. se ven más fácilmente en la piel, las membranas mucosas y en la esclerótica de los ojos. Generalmente no causan síntomas. Algunas telangiectasias sangran y causan problemas significativos
El melanoma es un tipo de cáncer de piel que se origina cuando los melanocitos (las células que dan a la piel su color bronceado o marrón) comienzan a crecer fuera de control. El cáncer se origina cuando las células del cuerpo comienzan a crecer sin control.
La onicogrifosis es el aumento exagerado del grosor de las uñas y éstas se acaban curvando en espiral. Aunque es más frecuentemente en las uñas de los pies, afecta sobre todo a los grandes dedos de los pies o las manos.
La onicomicosis es la alteración producida por la invasión de hongos patógenos o saprofitos en la estructura ungueal de manos y/o pies.
Un panadizo es la infección del tejido blando (pulpejo) de la punta del dedo. Un panadizo puede causar la formación de un absceso en el interior del dedo que ejerce presión sobre los tejidos circundantes y causa su muerte.
La uña incarnada u onicocriptosis (también llamada erróneamente uña “encarnada”) es una afección que aparece cuando un borde de la uña del pie penetra la piel del dedo produciendo dolor, enrojecimiento e inflamación, ya que actúa como si de un cuerpo extraño se tratase.
Aumento del vello en la mujer con una distribución masculina
Caída o ausencia del cabello de manera localizada o difusa
Infección del folículo piloso por estafilococos. Aparece una pústula que puede curarse o por el contrario afectar más profundamente al folículo piloso, produciéndose un nódulo inflamatorio con eliminación del folículo.
La culebrilla o herpes zóster es una erupción de sarpullido o ampollas en la piel. Es causada por el virus de la varicela-zoster, el mismo que causa la varicela. Después de tener varicela, el virus permanece en su cuerpo.
Lesiones localizadas a menudo en los labios, la cara o los genitales que se inician con la aparición de una placa eritematosa que se recubre rápidamente de pequeñas vesículas.
La candidiasis, también conocida como vulvovaginitis candidiásica es una infección causada por distintos tipos de hongo cándida, el más frecuente Cándida Albicans. Se trata de un hongo presente de forma habitual en la flora intestinal y vaginal de la mujer que produce infección cuando se reproduce de forma acelerada.
Enfermedad producida por un ácaro que parasita la piel humana, excavando galerías en la capa córnea (se marcan con elevación de la piel)
Infestación por piojos. Produce un intenso prurito, por lo que son frecuentes las lesiones erosivas por rascado.