af Alexis Natera Melo 6 måneder siden
677
Mere som dette
La liga exigió que los gobernadores fuesen nombrados de ternas presentadas por las asambleas departamentales, y que así fuese también para los distritos mas avanzados para nombramiento de alcaldes.
Se perjudicó a los extractores de salinas marítimas, ya que, antes que se gravara más que la terrestre causaba celos regionales por tener mercados en el cauca, Antioquia, Nariño y Tolima. Estos mercados se fueron perdiendo, puesto que, los consumidores empezaron a consumir la sal terrestre.
La liga se pronuncio y envió al congreso un memorial para que le devolviera la renta por la salinas marinas a sus respectivos departamentos poseedores.
La liga costeña se mostró conciliadora, aceptando la necesidad de regular la explotación del petroleo y las "conveniencias de la nación"
Asimismo, se cuido de proteger los interese de los particulares costeños exigiendo al congreso tener en cuenta los esfuerzos que ya se habían hecho con relación al petróleo.
Era preocupante las vías y puertos navegables, y sobre todo, la canalización del rió magdalena.
las discusión par escoger entre navegación y sistema ferroviario, termino a favor de la vía férrea, a fon de comunicar la costa con el centro.
Antioquia podria sacar sus productos al exterior por medio de una linea de ferrocarril que comunicara a Medellin con el golfo de Urabá
Los miembros de la liga propusieron al congreso la expedición de una ley que creara la junta de navegación del rió magdalena.
Uno por cada uno de los gobernadores de los departamentos Uno por el gobierno nacional Uno por las compañías de navegación del rió y uno por cada cámara de comercio de Barranquilla y Cartagena
Resultando la confrontación entre esos interese y los representados por los poderes centrales.