af Jorge Garcia 2 år siden
74
Mere som dette
Todavía no se sabe mucho de la 5 generación de RAM aunque actualmente ya se pueden conseguir algunas de estas placas no se sabe hasta donde podrían llegar.
Se planea que DDR5 reduzca el consumo de energía, mientras se duplica el ancho de banda pasando de 3,2 GB/s a los 6,4 GB/s, doblando también su tasa de transferencia máxima de los 25,6 GB/s de las DDR4 actuales a un máximo de 51,2 GB/s.
También se planea subir el limite de canales de 12 a 16, esto permitiría subir de un máximo actual de 64 GB a 128GB.
En estas las ventajas no solo fueron respecto al procesamiento de datos y al rendimiento (campo en el cual también se progreso bastante) sino que también redujo considerablemente el consumo eléctrico respecto a todas las anteriores versiones.
Esta memoria llego por si sola a los 8GB aunque también se ideo como para poder soportar dos módulos por lo que podría acabar con 16 GB. Su principal ventaja frente a su sucesor es una mayor velocidad al procesar datos y el descomprimirlos pero también tenia una latencia menor.
La DDR2 tiene el doble de ciclos que la DDR (4 ciclos 2 de ida y 2 de vuelta) teniendo así un mayor ancho de banda manteniendo al frecuencia que su sucesora.
Esta es la versión con menos potencia de todas las versiones de la memoria RAM teniendo una capacidad máxima de 1GB. Potencia que es fácilmente superada por cualquier móvil de la actualidad.
La memoria RAM es una memoria de acceso aleatoria a corto plazo.
Esto significa que la información de un proceso es almacenada en esta tarjeta y es extraída según se quiera sin importar el orden y sin tener que pasar por un proceso en el que se exponga la información al completo en orden. Por esto recibe este nombre, porque es capaz de extraer información de unos pocos procesos y siendo capaz de pedir información de forma aleatoria.
Es un tipo de memoria ROM que puede ser programada, borrada y reprogramada eléctricamente, a diferencia de la EPROM que ha de borrarse mediante un aparato que emite rayos ultravioleta. Son memorias no volátiles.
Aunque una EEPROM puede ser leída un número ilimitado de veces, sólo puede ser borrada y reprogramada entre 100.000 y un millón de veces.
Este caso es como las PROM pero su ventaja es que estas pueden ser borradas mediante la exposición a luz ultravioleta pues esta excita los fotones en los que se guarda la información consiguiendo así borrarlo.
Estas memorias son similares a las demás pero solo pueden ser programadas una vez. Esto quiere decir que estas memorias son usadas para guardar permanentemente una información a la cual se puede acceder y tienen una menor capacidad que las ROM.
Es un medio de almacenamiento utilizado en ordenadores y dispositivos electrónicos, que permite solo la lectura de la información.
Es una técnica de gestión que se encarga de que el usuario disponga de la mayor cantidad de memoria que este disponible físicamente.
Es un componente de hardware o software que guarda datos para que las solicitudes futuras de esos datos se puedan atender con mayor velocidad. Como las cookies de paginas web o similar.