Kategorier: Alle - deshidratación - envasado - refrigeración - enfriamiento

af neiser noriega 3 år siden

331

METODOS DE LA CONSERVACION DE ALIMENTOS

Existen varios métodos para conservar alimentos, cada uno con sus particularidades y ventajas. Los encurtidos permiten preservar verduras mediante la fermentación en vinagre, prolongando su durabilidad.

METODOS DE LA CONSERVACION DE ALIMENTOS

METODOS DE LA CONSERVACION DE ALIMENTOS

DESIDRATACION

Consiste en eliminar al máximo el agua que contiene el alimento. De una forma natural (cereales, legumbres). O bien por la acción de la mano del hombre, en la que se ejecuta la transformación por desecación simple al sol (pescado, frutas...). También por medio de una corriente a gran velocidad de aire caliente ( productos de disolución instantánea, como leche, café, té, chocolate.

ENVASADO AL VASIO

Aunque todos los alimentos tienden a estropearse debido a su origen biológico y a la presencia permanente de microorganismos. Un ambiente bajo en oxígeno y alto en dióxido de carbono reduce el crecimiento de los organismos que dañan la conserva, prolongando su vida y fecha de caducidad.

ENLATADO

Este método de envasado genera productos seguros y con una vida prolongada, ya que se pueden almacenar a temperatura ambiente. Este método de envasado genera productos seguros y con una vida prolongada, ya que se pueden almacenar a temperatura ambiente.

REFRIGERACION

Consiste en conservar los alimentos a una temperatura, entre 0 °C y 8 °C, cercana al punto de congelación. Se suele usar en alimentos frescos para conseguir que la proliferación microbiana sea mucho más lenta.

ENCURTIDOS

se utiliza habitualmente para preparar verduras, cocidas o crudas, como pepinillos, cebollas, zanahorias, nabos, jengibre, repollo y ajíes. Este proceso permite preservar por más tiempo los alimentos. También en algunos lugares de México se usan los chiles serrano y jalapeño.

ENFRIAMIENTO

Lfrío consiste en conservar los alimentos a temperaturas bajas. ... Refrigeración: se mantiene el alimento a bajas temperaturas entre 2 y 8ºC sin alcanzar la congelación. Congelación:se somete el alimento a temperaturas inferiores al punto de congelación, a - 18ºC durante un tiempo reducido.