af ORLY ANDRES DOMINGUEZ BRAVO 2 år siden
51
Mere som dette
Un sistema de seguridad pasiva está diseñado para reducir al máximo los daños de los ocupantes de un coche en caso de colisión. Son sistemas reactivos, que entran en funcionamiento una vez se produce la colisión (que antes se intenta evitar con los sistemas de seguridad activa).
El sistema BSM fue diseñado para ayudar al conductor a verificar el área de atrás del vehículo a ambos lados durante un cambio de senda notificando al conductor de la presencia de vehículos que se aproximan desde atrás en una senda más cercana.
Cada vez más vehículos están equipados con sistemas de seguridad modernos, como antibloqueo de frenos (ABS), control de tracción (ASR) y control de estabilidad (ESP). Los sistemas ABS y ASR impiden que las ruedas se bloqueen y patinen. El sistema ESP estabiliza el vehículo en situaciones críticas aplicando las fuerzas de frenado a las ruedas de forma selectiva. Los sensores del vehículo miden los datos de dinámica del mismo y los transmiten en forma de pulsos a la centralita electrónica del vehículo (ECU), donde se analizan las señales y se controla la velocidad de giro de cada rueda por medio de actuadores.
El Módulo de Control de Transmisión (TCM) es un sistema electrónico guiado por computadoras, que se encarga de controlar los cambios, en los vehículos de transmisión automática. Se encuentra en el compartimiento trasero del motor.
la computadora automotriz básicamente supervisa y controla todas las funciones esenciales del vehículo. Está a cargo de monitorear las emisiones del motor y ajustar los sensores para mantener las emisiones de gases lo más bajas posibles