Kategorier: Alle - carbono - residuos - desertificación - microorganismos

af Diego Armando Almeida Meneses 4 år siden

219

Organigrama arbol

El compost orgánico ofrece múltiples beneficios para la agricultura y el medio ambiente. Al mejorar la estructura del suelo, aumenta su estabilidad, permeabilidad y capacidad de retención hídrica.

Organigrama arbol

El compost orgánico

Rentabilidad

Es un producto muy rentable ya que los mismos agricultores, pueden producirlo, utilizando una parte muy mínima del terreno, y con dicho producto pueden abastecer de este fertilizante a toda su parte agrícola, y así mismo ayudar al cuidado del medio ambiente.

Suelos

La materia orgánica aportada contribuye favorablemente a mejorar la estabilidad de la estructura de los agregados del suelo agrícola, aumenta la permeabilidad hídrica y gaseosa, y contribuye a aumentar la capacidad de retención hídrica del suelo mediante la formación de agregados.

La utilización de compost contribuye a mejorar la actividad biológica del suelo, ya que la materia orgánica aportada supone una fuente de energía y nutrición para los microorganismos presentes en el suelo.

Contaminación ambiental

Desde el punto de vista ecológico e industrial, la principal ventaja que presenta el uso del compostaje es que nos permite eliminar y reciclar de una forma segura muchos tipos de residuos orgánicos biodegradables en insumos para la producción agrícola, evitando así problemas de contaminación ambiental que desencadenaría su abandono o vertido.
Una de las ventajas es:

Se reduce la cantidad de residuos sólidos urbanos (RSU) que se destinan a vertederos y plantas de tratamiento, evitando así problemas de contaminación de suelos o la emisión de gases nocivos a la atmósfera.

Cambio climático

El compost reduce los procesos de desertificación, una administración incorrecta del uso de la carretera al igual que el recurso climático son factores que contribuyen a la desertificación y la degeneración de firme abundante. Los resultados demuestran que el uso del compost reduce estos procesos de desertificación.
Una de las mejores ventajas es

Lucha contra el cambio climático mediante la fijación de dióxido de carbono en los suelos, los grandes sumideros de carbono.