Circuitos de múltiples mallas y reglas de Kirchhoff

¿Cuales son las mallas en un circuito?

Son:

Es la parte del circuito que se encuentra entre dos nodos. Por todos los componentes de una rama circula la misma corriente. Es el camino cerrado que forman dos o más ramas de un circuito. En una malla la suma de todas las tensiones, cada una con su signo correspondiente, es igual a 0 (Ley de Kirchoff de las mallas).

¿Como debe hacerse un recorrido de las mallas de circuito?

-Identifica las mallas (las ventanas abiertas del circuito).
-Asigna una corriente a cada malla, usando una dirección consistente (a favor o en contra de las manecillas del reloj).
-Escribe las ecuaciones para la ley del voltaje de Kirchhoff al rededor de cada malla

Que se conoce en esta ley de malla

Esta ley está fundamentada en la ley de la conservación de la energía, ya que establece que cada malla es un camino conductor cerrado, en el cual no se genera ni se pierde potencial. Por ello, la corriente no puede aparecer ni desaparecer de la nada.

Que son las leyes de Kirchhoff

La ecuación de Kirchhoff es empleada en la termodinámica para calcular el aumento de entalpía en diversas temperaturas pues el cambio de entalpía no se produce en intervalos mayores de temperatura constantemente.

¿Qué nos dice la primera ley?

La ley de nodos o primera ley de Kirchhoff: En cualquier nodo, la suma de las corrientes que entran en ese nodo es igual a la suma de las corrientes que salen. La ley de circuitos o segunda ley de Kirchhoff: La suma algebráica de las diferencias de potencial eléctrico en un circuito cerrado es igual a cero.

Como se aplicaron las leyes

Se dibujan las intensidades por cada rama, asignándoles un sentido al azar. Se aplica la primera ley de Kirchhoff o la ley de las corrientes a tantos nudos tenga el circuito menos uno. Se aplica la segunda ley de Kirchhoff o la ley de las tensiones a todas las mallas del circuito.

¿Cual es su importancia?

Esta ley es importante porque nos permite anticipar el comportamiento de los circuitos antes de conectarlos, para asegurarnos de que funcionan según esperamos. Con esta fórmula se pueden calcular corrientes y voltajes y evitar bajas tensiones o descargas eléctricas.