Subir informacion a la web
Crear un sitio web
Un sitio web es la opción más completa, pero más compleja. Es imprescindible para ello pagar los servicios necesarios.
En un sitio web personal tú administras y eres el dueño de todo, puedes publicar en tu sitio lo que desees, poner publicidad para ganar dinero e incluso vender directamente tus propios productos u ofrecer tus servicios.
Hay varias opciones para créalo de acuerdo a los intereses de cada cual.
Publicar en los directorios de artículos
Son sitios web creados para que cualquier usuario registrado pueda subir un artículo de su autoría y así facilitar su publicación en la web.
Son imprescindibles para que personas que no posean sitios web propios o blogs, puedan publicar contenido en internet.
Son muy útiles inclusive, para los que poseen un blog personal, ya que pueden promocionar post ya publicados en sus sitios originales, estos directorios generalmente están bien posicionados en los buscadores y de esta forma para el creador hay más posibilidades de que el contenido creado
Wikipedia
tiene una serie de políticas establecidas por los propios participantes, cuya finalidad conjunta es mantener la identidad del proyecto como enciclopedia y promover la calidad de sus contenido.
Hay diversas formas de colaborar: desde crear nuevos artículos, ampliar los ya existentes, o corregir textos que no cumplan las convenciones de estilo establecidas o cuya información sea errónea o inexacta, hasta clasificar artículos por materia, añadir imágenes y otros materiales multimedia.
Compartir en las redes sociales
Simplemente compartir con un grupo de amigos tus conocimientos u opinión, los que si son de valor se extenderán rápidamente de forma viral.
Esta es la opción básica o elemental.
Estimula también la participación en estos sitios, la facilidad que ofrecen de conocer personas y de establecer relaciones de amistad con gente que poseen gustos e intereses similares a los nuestros.
Crear un blog de internet
Un blog es en sentido figurado similar a una agenda o libreta de notas, donde vamos anotando y publicando apuntes regularmente, con la diferencia que en este caso cada vez que entregues una hoja, estará disponible en la red de inmediato.
Es el sistema de publicación más extendido y popular.
Un blog es una sucesión de artículos publicados regularmente, que se pueden ordenar por categorías.