"El Habitad!"
Terrestre
Los animales agrupados en el hábitat terrestre tienen su cuerpo adaptado para respirar el oxigeno del aire y logran vivir en distintos ambientes como; montañas, selvas, bosques, desiertos y praderas.
Ejemplos de animales terrestres son: el puma, el pudú, el tigre, el elefante, el venado, el lobo, el camello, el escorpión, la ardilla y el conejo.
Subtema
Acuático
En el hábitat acuático encontramos todas aquellas especies que tienen su cuerpo adaptado para vivir debajo del agua.
Ellos viven en:
- Los océanos y mares (agua salada), aquí habitan la mayor variedad de especies animales que existen en el planeta. Por ejemplo tenemos a la ballena, el pulpo el tiburón, el delfín y otros.
- En lagos y ríos con aguas dulces y saladas encontramos una gran variedad de especies: camarones, salmones, truchas, etc.
Hay animales que viven tanto en el ambiente acuático como terrestre, son el cocodrilo el hipopótamo y la rana en su período de adultez.
Aeroterrestre
En el hábitat aeroterrestre tenemos animales (las aves e insectos) que viven tanto en el ambiente terrestre como en el aéreo, pueden volar ,en la tierra descansan y hacen sus nidos, como las gaviotas, las palomas, los loros, los canarios y otros