HISTORIA DEL DEPORTE

Jose Esteban Blanco Yaya 126

REFERENCIAS

Edad Moderna

Durante el siglo XIX el deporte se extendió al público en general sin importar la clase social, y comenzaron a nacer organizaciones que crearon reglas y estándares de competencia.

NUEVAS DISCIPLINAS

CICLISMO
ESGRIMA
TIRO
HALTEROFILIA

Las clases sociales altas siguieron practicando sus deportes sofisticados como el cricket, el golf y el hipismo en sus diferentes estilos.

BALONMANO
BALONCESTO
VOLEIBOL

Renacimiento

En Italia comenzaron a precisarse normas en las prácticas deportivas.

EQUITACION
NATACION
ATLETISMO
DANZA

Más populares y dejaron de tener el carácter agresivo y de enfrentamiento que tenían antes.

Medicina Deportiva

Los Torneos

Eran representaciones bélicas en las que se recreaban batallas que buscaban enaltecer la fuerza de los caballeros y los rituales.

Edad Antigua

33 000 años antes de Cristo

China

Prácticas de gimnasia

El fútbol conocido en la actualidad también tiene pasado en China

Egipto

PESCA
NATACION
SALTO DE ALTURA
LANZAMIENTO DE JABALINA
LA LUCHA

Inició la Profesionalización

Mejorar el nivel de espectáculo, dedicado para los faraones y su familia

en otros niveles sociales solo se permitían las actividades lúdicas propias de los niños o aquellas realizadas por los esclavos.

Persia

Se desarrollaron diferentes deportes que tenían relación directa con las batallas; tal es el caso del polo y las justas.

Esparta

Crear un fiel servidor de Esparta para la guerra y torneos

NATACION
LUCHA
EQUITACION A PELO
BOXEO
LANZAMIENTO DE JABALINA
DISCO

Grecia

Salud física y la moral

Mientras más triunfos obtenía una persona, mayor respeto social ganaba.

Se crearon los juegos olímpicos como un conjunto de competencias deportivas con una duración de seis días y celebrados cada cuatro años.

Edad Media

El juego de palma

Era jugado solo por los nobles y el clero. Fue la práctica inicial de lo que hoy se conoce como el tenis, aunque en aquella época se jugaba con las manos y con una cuerda para delimitar un lado de otro.

Tras la caída del Imperio romano, la actividad deportiva decayó notablemente. Solo era desarrollada por la nobleza y los deportes más practicados eran la soule, el juego de palma, las justas y los torneos.

La soule

Consistía en llevar la pelota con los pies o con un bastón de un lado a otro en un campo abierto, e introducirla en la arquería rival. Es lo que se conoció más adelante como fútbol y hockey, y era muy popular en Francia e Inglaterra.

Las justas

Eran las luchas armadas en caballos en las que el objetivo era sacar al contrincante de la carrera. Podían ser individuales o grupales y con diversos tipos de armas; la lanza era la predominante.