INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN DE MAGNITUDES ELÉCTRICAS
Pinza amperimétrica.
Una pinza amperimétrica es una herramienta de medición eléctrica que combina un multímetro digital básico con un sensor de corriente.
Las pinzas miden la corriente. Las sondas miden la tensión. Tener una tenaza batiente integrada en un instrumento eléctrico permite a los técnicos colocar las tenazas de la pinza alrededor de un alambre o cable, y el otro conductor en cualquier punto de un sistema eléctrico para medir la corriente en dicho circuito sin desconectarlo/desactivarlo.
Vatímetro.
Instrumento para medir la potencia en vatios.
Fasímetro.
es un instrumento de mesa que mide la potencia efectiva, la potencia aparente, el factor de potencia, el consumo energético, la corriente y la tensión alterna, la corriente y la tensión continua, la resistencia y la frecuencia. Este fasimetro tiene una gran pantalla LCD de fácil lectura y 93 x 52 mm proporciona diversos resultados a la vez, p.e. vatios, cos φ, ACV, ACA. La medición de la corriente y de la potencia se pueden realizar de forma directa con los cables de comprobación del envío o de forma indirecta con las pinzas de medición de corriente.
Amperímetro
Un amperímetro en términos generales, es un simple galvanómetro (instrumento para detectar pequeñas cantidades de corriente), con una resistencia en paralelo, llamada "resistencia shunt". El amperímetro se utiliza para medir la intensidad de las corrientes eléctricas.
Voltímetro.
Instrumento para medir en voltios la diferencia de potencial eléctrico entre dos puntos de un circuito.
"un voltímetro es un galvanómetro colocado en paralelo"
Óhmetro.
Un óhmetro u ohmímetro es un instrumento que se utiliza para medir resistencia eléctrica (la oposición a una corriente eléctrica).ic
Frecuencímetro.
Un frecuencímetro es un instrumento que sirve para medir la frecuencia, contando el número de repeticiones de una onda en la misma posición en un intervalo de tiempo mediante el uso de un contador que acumula el número de periodos. Dado que la frecuencia se define como el número de eventos de una clase particular ocurridos en un período, su medida es generalmente sencilla.