La Perseverancia de un Emprendedor como clave del Éxito
¿COMO SER EMPRENDEDORES PERSEVERANTE?
1-Divide tus metas en fragmentos pequeños:
Lo primero que tiene que hacer es establecerte una meta. Pero el secreto está en luego dividir estas meta en fragmentos mas pequeños, que una vez cumplidas el resultado sea la meta final alcanzada.
2-Debes motivar:
Como vimos en el punto pasado la motivación es importante. Un emprendedor motivado será automáticamente perseverante, de lo contrario es más fácil que abandone sus proyecto.
3-Puedes comprometerte con terceros:
Lo ideal sería que fuéramos tan comprometidos con nosotros que seamos perseverantes aún cuando nadie más no está obligando. Sin embargo a veces suele ser difícil.
Es aquí es donde es buena idea apoyarnos en terceros.
4-Mejora tu disciplina:
Una persona disciplinada es una persona que será perseverante.
5-Sé una persona de hábitos:
Los buenos hábitos nos llevan a ser personas perseverantes,Así que debemos hacer de nuestro trabajo como emprendedor un hábito para que si estamos tristes, alegres… no sea eso un motivo para dejar nuestros proyectos.
OTROS CONSEJOS:
-Haz de el cumplimento de tu metas algo divertido.
-No trabajes solo, es más fácil perseverar cuando trabajas en equipo.
-Cuida tu salud, sino tendrás que abandonar tus proyectos debido alguna enfermedad.
-No descuides tu vida familiar. Tomar descanso renueva nuestras energía y disminuye el estrés (causante del abandono de proyectos).
¿QUE ES LA PERSEVERANCIA?
La perseverancia se considera un sinónimo de persistencia. Por lo que podemos decir que la perseverancia es la capacidad que tenemos de ser constante para lograr un objetivo planteado.
PERSEVERANCIA DE UN EMPRENDEDOR
La perseverancia de un emprendedor es la constancia que le permite a esta persona alcanzar el éxito en sus proyectos. La perseverancia en un emprendedor habla de esfuerzo, tener muchas veces que dejar la comodidades y tener que superar las consecuencias de los errores y fracasos.
También podemos definir la perseverancia de un emprendedor como el esfuerzo continuo que se necesita para poder culminar con satisfacción los proyectos emprendidos.