La Diversidad Inclusión
Diversidad biológica o biodiversidad: se trata de la variación y abundancia de animales y vegetales que habitan en una zona o región.
Cómo crear una cultura inclusiva
Eliminar barreras actitudinales, reflexionando sobre nuestro comportamientos frente a la diversidad con nuestros familiares y amigos.
Optimizar y respetar las infraestructuras, productos, tecnologías y servicios en nuestro centro laboral o vecindario.
Respetar y apreciar a todas como miembros valiosos de nuestra comunidad, brindando un trato justo y educativo.
Eliminar estereotipos, mitos y terminados incorrectos que han sido aprendidos de generación en generación.
Buscar una educación de calidad para todos, enfocado desde la diversidad e inclusión.
Diversidad cultural: se trata la variedad de culturas que se relacionan dentro de un espacio geográfico determinado. En estos casos, se debe trabajar para garantizar los derechos de todos los ciudadanos y fomentar la aceptación y el respeto de todos los valores culturales. La diversidad cultural engloba a la diversidad política, ideológica, religiosa, entre otras.
Diversidad funcional: Se trata de la inclusión y respeto hacia las personas que tienen capacidades motoras o intelectuales diferentes. Este término busca reemplazar a conceptos como ''discapacidad'' y acabar con la discriminación y la exclusión.
Construcción de conceptos asociados las equidad y la igualdad.
Diversidad de ecosistema: se trata del conjunto de ecosistemas que integran el planeta tierra. En cada tipo de ecosistema prevalece un clima, un releve y especies animales y vegetales carateristicas.
Qué nos permite la inclusión
Disfrutar de un mundo más equitativo y respetuoso frente las diferencias.
Beneficios a todas las personas sin perjuicio de sus características, es decir, sin etiquetar ni excluir.
Proporcionar un acceso equitativo, revisando procesos constantemente y valorando el aporte de cada persona a la sociedad.