PAISAJE TURÍSTICO

El paisaje turístico es la parte visible y perceptible del espacio turístico que resulta de la relación sensible del turista con los atractivos visitados y lugares recorridos y, como tal, es mercantilizado.

Tipos de paisajes

Paisajes fitogeográficos

La selva

La selva, asociada al clima ecuatorial, que poseen gran densidad de bosques y especies típicas que complementan el paisaje.

La sabana

La sabana es característica de climas tropicales. Algo típico de estos paisajes refiere al espeso follaje, así también como hierbas altas y que facilitan la mimetización de la fauna.

El desierto

El desierto se caracteriza por las temperaturas extremas a las que se está expuesto. Podemos encontrar un clima muy cálido y húmedo, así como seco y frío.

La pradera

La pradera es característica de un clima templado. Sus precipitaciones están bien distribuidas, facilitando el uso de sus paisajes para la agricultura y la ganadería.

La tundra

La tundra es característica de los polos. Las bajas temperaturas nos brindan paisajes increíbles, pero sumamente desfavorables para todo tipo de vida.

Según el clima

Cálidos

la existencia de paisajes cálidos, que predominan en zona de selvas y desiertos tropicales.

Fríos

Pueden localizarse en zonas de excesiva altura, así también como en los lugares más cercanos a los polos terrestres.

Templados

Los paisajes templados son típicos de zonas de temperaturas medias con precipitaciones acordes.

Según Ubicación Geográfica

Paisaje montañoso

Ubicado en la altura, exige reparar en algunos detalles importantes, como un sistema de cultivo acorde a las probabilidades del clima y una infraestructura que se adapte a las condiciones extremas.

Paisajes de llanura

Poseen como característica principal el ser aptos e ideales para la agricultura, sobre todo por la gran afluencia de ríos que los recorren.

Paisajes costeros

Están relacionados con los diferentes accidentes geográficos, como islas, acantilados y golfos

Según su funcionalidad

Paisajes naturales^

Sin intervención de los individuos. Si bien fueron descubiertos y explorados, la no intervención del ser humano se basa en que no han modificado el suelo, ni lo han explotado para su supervivencia.

Paisajes rurales

Característicos de las zonas agricultoras y ganaderas, normalmente menos habitadas por seres humanos.

Paisajes urbanos

Que sí han sido modificados por el hombre. De hecho, más que seguro, estás situado en uno de ellos. Se trata de ciudades y pueblos con una población mayor a la existente en las zonas rurales.

JHOSELYN MARIA INTRIAGO ALCIVAR

PARALELO "A"