Joinville Política 1890
Colonización
En el principio de la colonización, de Joinville fue administrado por la Mesa de la Colonia Doña Francisca, que fueron designados por la Sociedad de Colonización de Hamburgo.
Con la instalación de la ciudad de Joinville en 1869, los miembros del consejo elegidos por voto popular eligió el alcalde, que acumuló como jefe del ejecutivo, llegando a ser responsable de la administración de la ciudad.
Con la proclamación de la república fueron conferidas superintendentes ejecutivos elegidos directamente por voto popular. Desde 1930, los gobernantes fueron reemplazados por los alcaldes.
El poder legislativo
Después de completar su primer medio siglo de existencia, Joinville había hecho dos grandes logros, se convirtieron en las colonias más importantes y progresistas fundaron y se ha explicado, en consonancia e irreversible, el objetivo de una urbanización implacable.
En el principio sólo había siete concejales elegidos por el número de habitantes no superior a 10 000, y bajo las leyes del tiempo se les concedió a los alcaldes con funciones ejecutivas. Más tarde, quien asumió que fueron llamados "obispos", que hoy se llaman los alcaldes.
El comienzo del ejercicio democrático era un poco problemático y luego en la segunda elección celebrada la elección fue anulada por un consejo del Partido Liberal. Abocanhavam conservadores es que el mayor número de representantes.
Alcaldes
Ernesto Canac
Eugênio João Schmidt
Abdon Batista
Antônio José Ribeiro
João Paulo Schmalz
Frederico Bruestlein
Gustavo Adolfo Richlin
Evolución de la administración pública
En la monarquía de Joinville fue administrado por la Mesa de la Colonia y de los presidentes de ambos el Concejo Municipal. Los directores fueron nombrados por la Sociedad de Colonización de Hamburgo, para gestionar toda la colonia de doña Francisca.
Desde los primeros días fue administrada por las decisiones y alternativas "Sociedad de Colonización de Hamburgo" para el día de hoy, en la que los administradores (alcaldes) son elegidos por sus ciudadanos.
Todos los elementos que se han mantenido a la cabeza de Joinville el gobierno y los servicios municipales aprendieron, con gran habilidad y conocimiento capaces de desarrollar las actividades, donde el celo y la energía colimaram dedicados exclusivamente, los intereses del municipio, la promoción pública, y vida en común y la tranquilidad de sus habitantes.