von KAREN TATIANA RODRIGUEZ HUERTAS Vor 6 Jahren
2510
Mehr dazu
Los sistemas educativos cargan a menudo con la responsabilidad de dar lugar al cambio en la cultura. Se convierten, o se pretende que se conviertan, en agentes de modernización. Se transforman así en agentes intencionales de discontinuidad cultural, un tipo de discontinuidad que ni refuerza los valores tradicionales ni recluta a los jóvenes para que formen parte del sistema existente.
Uno de los aspectos más importantes de la modernización es el desarrollo de las escuelas. De ellas se espera que preparen a la gente joven para tomar posiciones en un mundo muy diferente de aquel en el que crecieron sus padres.
Ver al hombre como una mezcla de caracteres buenos y malos, favorables y desfavorables a su buen desarrollo.
Se mira como incapaz de un buen desarrollo y llena de malas inclinaciones. En este caso, obviamente, hay que pensar en una educación represiva y autoritaria que enderece el ser del hombre.
Se considera como apta por sí sola para llegar a su perfecto desarrollo. En este caso no hay por qué intervenir en el mismo: el educador será como un jardinero que se limita a dejar crecer sus plantas, no debiendo prescribirles nada.
La educación es un proceso atemporal mediante la cual el ser humano consigue desarrollarse como persona.
Existen tres concepciones antropológicas:
PSICOLOGÍA
BIOLOGÍA
ANTROPOLOGÍA