Kategorien: Alle - pueblos - conquista - cabildo - virreinato

von Diana Karen Cabrera Hernández Vor 2 Jahren

142

BIRREINATO

La conquista se refiere al proceso mediante el cual un ejército somete a la población de un territorio para su dominación política. Durante la época colonial en América, el virreinato representaba la máxima autoridad territorial y político-administrativa, asegurando el control de la monarquía española sobre las tierras recién descubiertas.

BIRREINATO

BIRREINATO

El virreinato constituyó la máxima expresión territorial y político-administrativa que existió en la América española y estuvo destinado a garantizar el dominio y la autoridad de la monarquía peninsular sobre las tierras recientemente descubiertas.

COLONISASCION

Colonización es la acción de dominar un país o territorio por parte de otro. El proceso de colonización puede ser de carácter político, militar, cultural, económico o presentar otras manifestaciones así como desarrollarse de forma violenta o pacífica

CONQUISTA

En historia, se denomina conquista al proceso mediante el cual, en consecuencia de un conjunto de operaciones bélicas, un ejército logra someter a la población de un territorio para su dominación política.

PUEBLOS DE INDIOS

Los pueblos de indios fueron asentamientos de indígenas que existieron durante la evangelización española de América. Fueron fomentados por las autoridades españolas en la segunda mitad del siglo XVI, a partir de la Real Cédula de 1548.

CABILDO

El cabildo es por definición un organismo de gobierno, cuyo carácter colegiado obedece a la pretensión que las distintas expresiones políticas, grupos sociales y ciudadanos en general que confluyen en un municipio determinado, encuentren un espacio propicio e institucional para canalizar sus demandas

REAL AUDENCIA

La Real Audiencia fue el más alto tribunal judicial de apelación en las Indias, pues contó con jurisdicción civil y criminal y una amplia competencia extendida incluso al ámbito eclesiástico. Esto último debido a una de las facultades que el Real Patronato otorgó a la corona.