En la programación, los bucles son una herramienta fundamental que permite repetir una serie de acciones mientras se cumpla una condición específica. Existen diferentes tipos de bucles como el bucle "
son más que un conjunto de líneas de código que realizan una tarea determinada y a las que ponemos un nombre. No son necesarias, ya que ese código podría ser insertado en todos los puntos del programa que lo necesiten, sin embargo permiten desarrollar el código de modo más limpio y ordenado.
Funciones Sin Retorno
Una función es un fragmento de programa diseñado para ser reutilizado en múltiples ocasiones. Normalmente una función realiza una o varias tareas pudiendo al terminar devolver un valor (funciones con retorno) o no devolver nada (funciones sin retorno).
Funciones Con Retorno
es un fragmento de código diseñado con el objetivo de ser lo más reutilizable posible y que, tras ejecutarse, devuelve un valor numérico, textual, lógico o de otros tipos que será utilizado por el programa principal. Las funciones con retorno son ampliamente usadas ya que permiten, junto con el uso de argumentos, crear fragmentos de código que pueden ser usados en múltiples programas
El bucle Mientras
Este repite una serie de acciones mientras una condición sea verdadera.
Aquí se pueden crear en las Instrucciones iniciales, además de esto, a diferencia de las variables globales, solo se pueden utilizar dentro de la función donde han sido declaradas (Loop o Setup).
Variables Globales
Ellas se crean al inicio del programa y son universales. Lo que significa que pueden utilizarse en cualquier momento que se requiera en nuestra programación.
El bucle Contar
Este Bucle lo que permite es que se repita una serie de acciones un número concreto de veces.