von Fernanda Niño Vor 6 Jahren
515
Mehr dazu
Las causas de la catatonia pueden ser muy diversas. Al considerarse como síndrome neuropsiquiátrico se ha de tener en cuenta la presencia de alteraciones en el sistema nervioso.
Las investigaciones reflejan que pacientes con catatonia poseen algún tipo de disyunción en parte de la corteza parietal posterior derecha, cosa que concuerda con el hecho de que las personas con catatonia sean capaces de iniciar correctamente movimientos (de manera que el área motora suplementaria suele permanecer preservada).
Se trata del tipo de afección a la que tradicionalmente se ha vinculado la catatonia, hasta el punto de haberse considerado la catatonia como un subtipo específico de la esquizofrenia. Al margen de la esquizofrenia puede aparecer en otros trastornos como en el trastorno psicótico breve.
La catatonia es un síndrome de alteraciones motoras que se puede observar en varias patologías psiquiátricas y, también, médicas. En las últimas décadas la incidencia de catatonia se ha visto reducida, y se cree que ello se debe en parte a un diagnóstico.
Una de las primeras causas que deben explorarse en primer lugar es la de tipo orgánico, al ser la catatonia un síntoma presente en una gran cantidad de alteraciones neurológicas. En este sentido podemos encontrar que la epilepsia del lóbulo temporal, la encefalitis, los tumores cerebrales y los accidentes cerebro vasculares son posibles causas de este síndrome que deben tratarse de inmediato.
Enfermedad como la hepatitis
Encefalitis
Tumores