von Erika Gómez Franco Vor 3 Jahren
227
Mehr dazu
El reporte no puede ser completado o verificado
no puede ser evaluado adecuadamente debido a que se requieren más datos o porque los datos adicionales aún están siendo analizados.
Hace la relación de causalidad improbable (pero no imposible), lo que podría explicarse de manera aceptable por ser parte de la evolución natural del padecimiento, o bien debido a la presencia de patologías concomitantes o a la administración de otros medicamentos.
No se dispone de la información relacionada con la suspensión de la administración del medicamento sospechoso o bien ésta no es clara.
Al suspender la administración del medicamento(s) sospechoso(s) se obtiene una respuesta clínica razonable.
La respuesta a la suspensión del medicamento debe ser clínicamente evidente.
Grado 2+reaparición manifestación clínica consecuente con la re-administración del medicamento (re-admon positiva)
Grado 1 + DG, DI, Posología, vía administración, motivo Paciente, consecuencia evento, datos importantes historia clínica
Grado 0 + fecha inicio sospecha RAM, EA + fecha inicio/fecha término tratamiento.
Paciente identificable, sospecha de RAM, EA, datos notificador
Cualquier manifestación clínicamente importante que se presenta con la administración de cualquier dosis de un medicamento, y que:
* Causan la muerte de paciente.
* Ponen en peligro la vida de paciente en el momento mismo que se presentan.
* Hacen necesario hospitalizar o prolongar la estancia hospitalaria.
* Son causa de invalidez o de incapacidad persistente o significativa.
* Son causa de alteraciones o malformaciones en el recién nacido
Interfiere con las actividades habituales (puede provocar bajas laborales o escolares). Requiere de tratamiento farmacológico y la suspensión del medicamento causante del evento, reacción o sospecha de reacción.
Interfiere con las actividades habituales (puede provocar bajas laborales o escolares), sin amenazar directamente la vida del paciente. Requiere de tratamiento farmacológico y no necesariamente requiere la suspensión del medicamento causante del evento, reacción o sospecha de reacción adversa.
Se presentan con signos y síntomas fácilmente tolerados, no necesitan tratamiento, ni prolongan la hospitalización y no necesariamente requiere de la suspensión del medicamento.