von Florencia Nievas Vor 5 Jahren
428
Mehr dazu
La circulación cumple una función primaria y fundamental en la dinámica de los procesos económicos, laborales, culturales y políticos.
Su objetivo principal es la educación continua de los usuarios de la vía para evitar daños y siniestralidad.
El factor humano determina la relevancia de la medicina con respecto al transito y al derecho de la circulación.
Se trata de determinar, entre otras cosas, como se comporta el protagonista, las causas del comportamiento y las aptitudes que tiene para asumir el protagonismo de una conducción.
Esta disciplina auxiliar es la mas novel, pues ha surgido y se ha desarrollado junto con el fenómeno mundial de difusión del automotor.
Estudia, proyecta y fabrica los medios técnicos de circulación, los vehículos en general, en cualquiera de sus tipos y finalidades.
Forma parte de estructuras mas amplias, se hace necesario su integración y distribución sobre la base de criterios de densidad población.
Tiene por objeto el estudio, proyecto y construcción de las estructuras físicas de calles, caminos, túneles, etc.
Es la rama de la ingeniería que trata de planeamiento y diseño geométrico de calles, carreteras y superficies adyacentes.
La circulación o transito es el desplazamiento o traslación de un cuerpo físico de un punto a otro en el tiempo y espacio.
El fenómeno es actuado por personas físicas que intervienen como peatón o conductor poniendo en acción sus mecanismos fisiológicos y psicológicos que se encuentras influenciados por la cultura.
El fenómeno de la circulación reconoce etapas bien definidas en el tiempo y el espacio de donde proviene su conformación y sus características actuales.
El derecho tiene una invocación totalizadora de lo individual, lo social, lo técnico, conjugando reglas de comportamiento para la circulación peatonal/vehicular con el propósito de ordenar la realidad a un "debe ser"
El desenvolvimiento del transito peatonal-vehicular debe organizarse técnicamente, estableciendo reglas de comportamiento para evitar principalmente el conflicto y luego el siniestro.
Interviene cuerpos material que se encuentran sujetos a leyes naturales, especialmente la de causa y efecto