Kategorien: Alle - pruebas

von Daniela Vanegas Gasca Vor 7 Monaten

33

INTELIGENCIA ARTIFICAL

La Inteligencia Artificial General (AGI) tiene como objetivo replicar la toma de decisiones humanas, integrando lógica, emoción y aprendizaje. Aunque se esperaba que se desarrollara antes del siglo XXI, la complejidad de la inteligencia humana ha dificultado este avance.

INTELIGENCIA ARTIFICAL

INTELIGENCIA ARTIFICAL

Memoria limitada.

Esta IA utiliza datos almacenados para informar sobre el funcionamiento actual, por lo que su rendimiento es más sofisticado que el de la IA reactiva. También puede procesar secuencias de datos y adaptarse a ellos. Y, además, puede utilizar los resultados de sus interacciones como nuevos datos de entrenamiento, para “aprender” y perfeccionar sus acciones con el tiempo. La IA de memoria limitada mejora las experiencias digitales empleando datos de interacciones pasadas para predecir lo que los visitantes actuales de un sitio web o los usuarios de una aplicación quieren hacer o ver a continuación. Asimismo, selecciona el contenido dinámico adecuado para una situación en tiempo real al recomendar productos que no sabías que necesitabas o generar las respuestas correctas del chatbot a las preguntas del servicio de atención al cliente


Teoría de la mente.

En psicología, el término “teoría de la mente” se refiere a la capacidad de comprender que otros seres tienen pensamientos y emociones que influyen en sus acciones. Para aproximarse a la inteligencia humana, la IA debe desarrollar esta conciencia y ser capaz de interactuar teniendo en cuenta sus conocimientos y experiencias. La IA con una teoría de la mente aún no existe.

Autoconciencia.

Esta es otra versión hipotética de la IA que, en teoría, puede reconocer sus propios pensamientos, emociones y recuerdos. Además, sería capaz de aplicar su propia inteligencia emocional para interpretar y predecir las motivaciones y los sentimientos de los demás.

QUE ES ?

es la combinación de algoritmos planteados con el propósito de crear máquinas que presenten las mismas capacidades que el ser humano; Existen 7 tipos de inteligencia artificial

Máquinas reactivas.

Add text

La IA reactiva funciona dentro de unos parámetros restringidos, sin hacer referencia a interacciones, respuestas o resultados anteriores. Los datos utilizados para entrenar a la IA reactiva son muy importantes, ya que son la única fuente de conocimiento del algoritmo.

A pesar de su enfoque limitado, la IA reactiva puede superar a los humanos en tareas específicas, gracias a su gran velocidad de procesamiento. Los ejemplos más famosos de IA reactiva son la computadora Deep Blue de IBM, que venció a un campeón de ajedrez, y Watson, que ganó el concurso de televisión “Jeopardy!”.



Superinteligencia Artificial (ASI)

En la actualidad, la ASI es material de ciencia ficción, pero supera la inteligencia y la conciencia humanas, para dar ventaja a las máquinas. Aunque suene descabellado que los robots se apoderarán del mundo, algunos investigadores creen que una vez que la tecnología alcance el umbral de la AGI, las herramientas de IA podrán aprender, adaptarse y perfeccionar sus funciones rápidamente, y superar en última instancia las habilidades humanas.

Inteligencia Artificial General (AGI)

es una inteligencia capaz de imitar la toma de decisiones humanas e incorporar la lógica, la emoción y el aprendizaje. Si bien inicialmente los investigadores pensaron que la AGI se difundiría antes del siglo XXI, la inteligencia humana resultó ser difícil de recrear. Los desarrolladores han ideado una serie de pruebas para determinar si sus creaciones cumplen los requisitos de la AGI. La más famosa de ellas es la prueba de Turing, que compara las respuestas de una computadora con las de un ser humano para ver si el evaluador puede distinguirlas.

Artificial Narrow Intelligence (ANI)

Abarca la IA que puede completar un conjunto específico de tareas predeterminadas. Por ejemplo, en el iPhone, Siri puede responder a órdenes y preguntas de voz basándose en un conjunto de funciones específicas