von JOICSE NOELIA DELGADO BARZOLA Vor 2 Jahren
86
Mehr dazu
la computadora automotriz básicamente supervisa y controla todas las funciones esenciales del vehículo.
Un sistema de seguridad pasiva está diseñado para reducir al máximo los daños de los ocupantes de un coche en caso de colisión. Son sistemas reactivos, que entran en funcionamiento una vez se produce la colisión
El apoyacabeza es otro de los complementos al cinturón, este detiene el movimiento brusco de la cabeza hacia atrás cuando se produce una colisión por alcance evitando lesiones en las cervicales.
Las bolsas de aire están diseñadas para reducir los casos de lesiones al amortiguar la cabeza y el cuello durante el movimiento hacia adelante que se produce ante un impacto. Estas bolsas, o airbags, evitan que te golpees contra el volante o el tablero de tu vehículo.
Funciona en combinación con el airbag. Si los sensores del vehículo detectan un impacto, la centralita hace que detone una pequeña carga pirotécnica que, a su vez, hace que el cinturón se retraiga y se pegue firmemente contra el cuerpo.
Los asistentes de seguridad son muy importantes ya que si se usa de manera correcta pueden llegar a salvar la vida de los ocupantes del vehículo.
Estos controles trabajan en conjunto con el sistema de frenos en donde envían señales, desacelerando independientemente cada rueda para mantener estable la trayectoria del vehículo.
mantiene al automóvil en control durante movimientos bruscos de dirección o curvas a alta velocidad.
ayuda al vehículo a no perder conexión en línea recta.
El módulo de control es un conductor eléctronico encargado de supervisar una serie de funciones relacionadas con la carrocería del vehículo.
Un módulo de control de la carrocería defectuoso también puede provocar un funcionamiento intermitente de varias funciones eléctricas.
Uno de los síntomas más comunes y asociados con la falla de módulo del control del cuerpo es el drejane excesivo de batería.
En la gran mayoría de vehículos el módulo de control de carrocería se encuentra debajo del tablero.Esta ubicación es bastante repetitiva , con la mayoría de los módulos de este tipo ubicados muy cerca de esta área .
Es quien permite que la fuerza y potencia se transfiera desde el motor hacia las ruedas, a través de elementos mecánicos.
Está diseñado para advertir los fallos, llegando a condicionar la velocidad de marcha del vehículo o en algunos casos llegando a bloquear el sistema,como medida de protección, para que este no sufra daños mayores.
Este módulo electrónico, recibe información de la computadora del motor a bordo del vehículo y regula el movimiento preciso para cambiar las marchas y velocidades del mismo. todas las señales que envía el sensor de velocidad de rotación del motor la recibe la computadora del vehículo.
Estos módulos los podemos encontrar en vehículos de transmisión automática y cajas de triptronic, en las cajas incorporadas en las cajas de cambios.
Se encarga de regular todas las funciones del motor y sistema de un automóvil. Entre las principales se encuentran:
la temperatura , la inyección de gasolina, la regulación de aceleración, emisión de gases, entre otras.