von paula bejarano Vor 3 Jahren
369
Mehr dazu
Reacciones secundarias: náuseas, anorexia, vómito, fiebre, escalofríos, tos, dolor torácico, disnea, altera la coloracion en orina.
Embarazo: Aún no se ha establecido la seguridad de nitrefurantoina durante el primer y segundo trimestre del embarazo y la lactancia. No se debe usar en el tercer trimestre del embarazo, así como en niños recién nacidos (niños menores de un mes), debido a la posibilidad de aparición de anemia hemolítica secundaria a falta de maduración de los sistemas enzimáticos (en especial, el del glutation).
Mecanismo de acción: inhibe la acetil-coenzima A bacteriana, interfiriendo con el metabolismo de los carbohidratos e impidiendo la formación de la pared celular. La actividad antibacteriana de la nitrofurantoína depende de la acidez de la orina.
Dosis: 100mg cada 12 horas por 7 días oral. en gestantes 100mg vía oral cada 6 horas de 5-7 días.
Reacciones secundarias: Diarrea, náuseas; erupciones cutáneas. Además se ha identificado reacción a medicamentos con eosinofilia y síntomas sistémicos (DRESS).
Mecanismo de acción: Bactericida. Inhibe la acción de peptidasas y carboxipeptidasas impidiendo la síntesis de la pared celular bacteriana.
Dosis: Infecciones gonocócicas en embarazadas: dosis única de 3 g amoxicilina (oral) más 1 g probenecid, seguido de eritromicina 500 mg/6 h durante 7 días. Enfermedad inflamatoria pélvica aguda: dosis única de 3 g amoxicilina (oral) más 1 g probenecid, seguido de doxiciclina 100 mg/12 h durante 10-14 días.
Embarazo: es un antibiótico que es seguro en la utilización en cualquier fase del embarazo, siendo parte del grupo de medicamentos de la categoría B, es decir, el grupo de medicamentos en que no se observó riesgo o efectos secundarios graves en la embarazada o en el bebé
Reacciones secundarias: Glositis, estomatitis, náusea, vómito, enterocolitis, diarrea, erupción cutánea.
Dosis: La dosis habitual es de 100 mg/kg/día en total, administrados 4 veces al día en dosis e intervalos iguales (p. ej.: cada 6 horas).
Mecanismo de acción: los antibióticos beta-lactámicos como la ampicilina son bactericidas. Actúan inhibiendo la última étapa de la síntesis de la pared celular bacteriana uniéndose a unas proteínas específicas llamadas PBPs (Penicillin-Binding Proteins) localizadas en la pared celular.
Embarazo: Categoría de uso durante el embarazo, B: En los estudios de reproducción en animales no se revelaron evidencias de alteraciones sobre la fertilidad, o daño al feto debidos a la penicilina. Sin embargo, no existen estudios adecuados y bien controlados en mujeres embarazadas. Debido a que los estudios de reproducción animal no siempre permiten predecir la respuesta humana, la penicilina se deberá usar en el embarazo sólo cuando sea claramente necesario. Los antibióticos de la clase de AMPICILINA se excretan por la leche materna. El uso de AMPICILINA en madres lactando puede conducir a la sensibilización del infante; por tanto, se deberá decidir si la madre interrumpe la lactancia, o bien, el uso de AMPICILINA, considerando la importancia del medicamento para la madre.
Reacciones secundarias: neutropenia, eosinofilia, anemia hemolítica inmune, cefalea, marcha inestable
Dosis: La dosis diaria recomendada es de 1 a 4 gramos, divididos en 4 tomas. Dosis de 250 mg, cada 6 horas, resultan adecuadas para infecciones causadas por bacterias sensibles.
Mecanismo de acción: Interfiere en la fase final de síntesis de pared celular bacteriana
Embarazo: No hay estudios adecuados y controlados en mujeres embarazadas. Este fármaco deberá utilizarse solamente en el embarazo cuando sea claramente necesario. La cefazolina atraviesa fácilmente la barrera placentaria pasando a la sangre del cordón umbilical y al líquido amniótico. Uso en el parto: cuando se ha administrado cefazolina antes de una cesárea, los niveles en la sangre del cordón han sido aproximadamente de un cuarto a un tercio los niveles maternos. El fármaco no ha demostrado efectos adversos en el feto.