inteligencia interpersona
Ejemplos de inteligencia interpersonal
A continuación veremos algunos ejemplos en los que es necesario utilizarla para terminar de aclarar este concepto.
Otro ejemplo sería una persona que, a pesar de que su amiga no le dice explícitamente que se encuentra triste, es capaz de leer sus emociones y actuar conforme a ellas. Por ello, ese día estará más pendiente de ella, no le hará bromas que le puedan resultar pesadas y cuidará de ella.
Una persona que presta atención a sus propias circunstancias, su estado emocional y físico y se da cuenta de que empieza a encontrarse triste. Es consciente de que cuando está triste no es capaz de tomar buenas decisiones y le resulta positivo para su estado de ánimo hablar con sus amigas y pasear. En base a este conocimiento elige posponer una decisión importante que tenía pendiente, hasta que se encuentre mejor emocionalmente. Asimismo, decide salir a pasear y llamar a su mejor amiga con el objetivo de mejorar su estado emocional.
Características de la inteligencia interpersonal
Los individuos con un buen nivel de inteligencia interpersonal suelen presentar una serie de características comunes. A continuación veremos cuáles son las más importantes.
– Buena comunicación verbal y no verbal
– Capacidad para empatizar
– Capacidad de liderazgo
– Buenas habilidades sociales
Topic principal
la inteligencia interpersonal es aquella que explica
grado en el que somos capaces de hacernos una estimación aproximada sobre los estados mentales y de ánimo de los demás
es un concepto que se deriva del desarrollo de la Teoría de las Inteligencias Múltiples
es un tipo de inteligencia que, junto a las demás, nos faculta para adaptarnos al entorno y a las interacciones con los demás de manera óptima
alguien con una buena inteligencia interpersonal es capaz de captar las intenciones de los demás, sus sentimientos
La definición de inteligencia intrapersonal consiste en la capacidad y grado de conocimiento propio, así como en la habilidad para percibir y formar una imagen individual verídica, lo más objetiva posible y ajustada a la realidad. Esta inteligencia implica la conciencia y conocimiento de las propias intenciones, motivaciones, deseos, estados de ánimo