von Maria Castro Vor 3 Jahren
188
Mehr dazu
Una vesícula rodeada de membrana lleva el material a expulsar, pasa a la superficie de la célula.
La vesícula se fusiona con la membrana plasmática, se abre al líquido extracelular para que su contenido se difunda fuera de la célula.
Formas de endocitosis
La fagocitosis
Lleva partículas grandes al interior de la célula. Como los leucocitos fagocitan y someten a digestión intracelular a bacterias invasoras
La endocitosis mediada por receptores
introduce moléculas específicas al interior de la célula (por ejemplo: lipoproteínas y colesterol). Depende de las proteínas receptoras especializadas situadas en unas depresiones (fosas recubiertas) de la membrana plasmática. Cuando las moléculas se unen a estos receptores, la fosa recubierta se desprende en forma de vesícula que lleva las moléculas al citoplasma.
La pinocitosis
lleva líquidos al interior de la célula debido a que en la membrana se crea una pequeña depresión que se hace más profunda hasta estrangularse dentro del citosol hasta formar una vesícula
El exterior de las células está cargado positivamente con respecto al interior
La energía almacenada en estos gradientes electroquímicos se puede utilizar para muchos tipos de trabajo celular.
Pero como hay menos iones de potasio en el interior con respecto a los iones de sodio en el exterior, el interior de la célula está cargado negativamente, estableciendo un gradiente eléctrico que impulsa a los iones a través de la membrana plasmática (gradiente electroquímico)
). Ayudan a mantener una separación de cargas a través de la membrana plasmática. Estos gradientes almacenan energía para impulsar otros sistemas de transporte.
Es producido en células nerviosas que gastan más del 25% de su energía total para alimentar este sistema de transporte