Kategorien: Alle - indefinidos - demostrativos - interrogativos - posesivos

von Leilany Villal Vor 4 Jahren

212

Organigrama arbol

Los pronombres desempeñan roles fundamentales en el lenguaje al referirse a personas, animales o cosas sin nombrarlos directamente. Existen diversos tipos de pronombres, cada uno con una función específica.

Organigrama arbol

Los Pronombres

POSESIVOS

Son las palabras que sustituyen al nombre (sustantivo) y que indican posesión o pertenencia del sujeto (mio, tuyo, suyo, nuestro
El auto de María… puede ser cambiado simplemente por; su auto.

PERSONALES

Son las palabras que sirven para hacer referencia o designar a las personas (sujetos) sin nombrarlos directamente por su nombre.
Mildred trajo el almuerzo/ Ella trajo el amuerzo

EXCLAMATIVOS

Son las palabras cuya función es expresar emociones, sentimientos o reacciones, como por ejemplo; asombro, enfado o sorpresa.
¡QUE!

¡QUIEN!

¡DONDE!

¡CUANDO!

¡COMO!

¡CUANTOS!

INDEFINIDOS

Son palabras que sustituyen personas o cosas no concretas, se utilizan para hacer una mención que deja sin identificar a los entes a los que se refiere, o bien los identifica de manera vaga.
ALQUIEN

ALGUN

DEMASIADOS

MAS

POCA

POCOS

DEMOSTRATIVOS

Son las palabras que sustituyen y determinan a los sustantivos, indicando dónde se encuentra algo o alguien en espacio y tiempo en relación al hablante y/o al oyente.
ESTE

ESTOS

ESTO

ESTA

INTERROGATIVOS

Son las palabras que sirven para obtener información sobre una persona, animal o cosa, cuya identidad se desconoce y se quiere determinar.

QUIEN

QUIENES

CUAL

CUALES

RELATIVOS

Son aquellas palabras que unen dos cláusulas, la segunda calificando al sujeto de la primera
QUE

EL QUE

LA QUE

LOS QUE

¿QUE ES?

Son palabras que se emplean para referirse a las personas, los animales o las cosas sin nombrarlas (yo, tú, él, nosotros, eso, aquel), siendo de esta manera posible; sustituir al sustantivo, definir o variar el número, género y hasta persona en una oración.
Cuando llegamos, EL ya se había ido
YO no hice nada