von Lizeth Carolina Aguirre Diaz Vor 4 Jahren
1638
Mehr dazu
Es el dentista que ejerce la ortodoncia. El «día mundial del ortodoncista» es el 26 de septiembre. El arte y la ciencia de la «ortodoncia» tiene una historia muy larga e interesante; por este motivo muchos profesionales en el área de la odontología celebran este día en su honor.
La ortodoncia se estudia en las Facultades de Medicina o de Odontología con periodos de formación posgraduada de tres años.
Los alimentos se suelen quedar entre los brackets y el arco por lo que la limpieza no resulta del todo sencilla
Los brackets metálicos no son nada estéticos. Si te preocupa la estética hoy en día hay
mucho más efectivas en este sentido. Es el caso de la
, los brackets de porcelana o el sistema Invisalign. En el caso de los niños y de personas más desinhibidas se puede optar por las gomas de colores para unos brackets metálicos más divertidos.
Infecciones, caries, enfermedades periodontales. El uso de brackets aumenta el interés por cepillarse, para evitar la acumulación de alimentos que forma el sarro en los dientes
Cuando se corrige la dentadura, es más fácil cepillar los dientes. Además, no sobra espacio donde pueda esconderse la comida sobrante.
Esto es importante. El descontrol en el orden de tus dientes puede hacer que evites sonreír ante la sociedad. Lo que te llevaría a la depresión, o a sentir pena de ser tú mismo.
Los tratamientos de ortodoncia, generalmente, se llevan a cabo con «brackets», que pueden ser metálicos o estéticos.
Estos brackets autoligables se diferencian de los brackets convencionales en que no es necesaria la instalación de ligaduras para fijar los arcos a los brackets, lo cual proporciona un movimiento dentario más confortable y más rápido, obteniéndose tratamientos más cortos y con citas más espaciadas en el tiempo.
Están fabricados en materiales mucho más claros que los metálicos, por lo que pasan más desapercibidos. Además, el alambre que conecta los brackets puede ser del color de los dientes, por lo que estéticamente es otro plus para que no se noten tanto.
Los brackets linguales pueden ser de medidas estándares o hechos a medida. Los hechos a medida son más caros.Las ventajas de la ortodoncia lingual es que es prácticamente invisible desde fuera, y que no se corre el riesgo de manchar la cara visible de los dientes después de finalizar el tratamiento. Dentro de sus inconvenientes, hay que recalcar que la higiene bucal resulta más complicada, son más caros y resulta más complicado hablar correctamente.
Se pueden encontrar diversos materiales con los que se elaboran brackets estéticos: plástico, cerámica, zafiro o policarbonato, siendo los de zafiro más resistentes y no se manchan, al contrario de los brackets de cerámica. El arco debe ser metálico.
Los más habituales suelen ser los brackets de acero inoxidable, por sus características y ventajas. El aparato de metal se adhiere a la superficie de los dientes y un alambre de metal flexible pasa a través de cada uno de ellos. Este factor es muy importante y hace que el bracket metálico haga que los dientes se asienten en la posición deseada, ya que cuando se ajusta el alambre en diferentes lugares, los ortodoncistas guían los dientes en la dirección que quieren.
Parte de la odontología que se ocupa de corregir los defectos y las irregularidades de posición de los dientes.
u característica fundamental es que se pueden quitar cuando es necesario, por ejemplo al comer o lavarse los dientes. Entre ellos destaca Invisalign (ortodoncia transparente), una técnica en la que se colocan férulas de materiales plásticos que son apenas perceptibles debido a su transparencia
constan de aros y brackets que permiten llevar los dientes a su posición correcta. Éstos pueden ser metálicos (ortodoncia clásica) o de materiales transparentes, como el zirconio (ortodoncia estética). También hay aparatos que no son perceptibles desde el exterior, ya que se colocan en la parte interior de los dientes