Un átomo es la unidad más pequeña de un elemento químico que mantiene sus propiedades. En el ámbito de la electricidad, la Ley de Watt establece que la potencia consumida en un circuito es proporcional al voltaje y la corriente.
Este consumo de potencia está determinado por la resistencia del circuito o aparato, el voltaje de entrada y la corriente que utiliza. La ley de Watt se enuncia de la siguiente manera: La potencia consumida es directamente proporcional al voltaje suministrado y a la corriente que circula.
Corriente Electrica
Continua
Cuando el desplazamiento de los electrones es en un solo sentido durante todo el tiempo que circula, desde el polo negativo de un generador al polo positivo.
Alterna
La corriente alterna se caracteriza por el cambio de sentido de la corriente varias veces por segundo. Cada conductor cambia de ser polo positivo a ser polo negativo, pasando por el valor cero.
Atomo
Concepto
Un átomo es la parte más pequeña que forma parte de un sistema químico. Es la mínima cantidad de un elemento químico que presenta las mismas propiedades del elemento.
Ley de ohm
La intensidad de corriente que atraviesa un circuito es directamente proporcional al voltaje o tensión del mismo e inversamente proporcional a la resistencia que presenta.
En forma de fracción se pone de la siguiente forma:
I igual a V entre R.
Donde I es la intensidad que se mide en amperios (A), V el voltaje que se mide en voltios (V); y R la resistencia que se mide en ohmios (Ω).
Magnitudes electricas
Potencia
Intensidad
Voltaje
Resistencia
Energia
circuito electrico
Elementos
Un circuito eléctrico consta de cinco tipos de elementos fundamentales: elementos generadores, elementos conductores, elementos receptores, elementos de maniobra y control e por último elementos de protección. Para que exista un circuito tien que haber, por lo menos, un generador, un medio conductor y un receptor.