La sinergia entre los departamentos de calidad y producción es crucial para optimizar los procesos operacionales en las empresas. Esta colaboración no solo mejora la eficiencia sino que también reduce costos asociados a reprocesos y no conformidades.
La calidad incide sobre la productividad de una empresa ya que el involucramiento de la calidad en los procesos de fabricación, desde el diseño del producto y a través de sus etapas de transformación, reduce la aparición de reprocesos, no conformidades y otros costos de fabricación, logrando con ello un mayor aprovechamiento de los materiales productivos, lo cual aumenta la productividad.
Producción y Calidad trabajando juntos hacia un mismo objetivo.
Explicar los factores que permiten a una organización fusionar sus ciclos de producción a través de las fases de calidad, y que con una armonía entre ambos departamentos se centren a un mejoramiento organizacional.
Pensar en una estrategia de optimización productiva de los procesos operacionales a través del trabajo mancomunado entre las áreas de calidad y producción en las empresas con el fin de generar un impacto de cambio positivo a nivel organizacional.
¿Cómo la calidad se puede unir con la productividad en las empresas?