von JESUS ELIZABETH RUIZ CUBAS Vor 3 Jahren
907
Mehr dazu
Hidratación con leche materna
Exanguinotransfusión
Manta de fibra óptica
Fototerapia
El médico de su hijo podría hacerle los siguientes exámenes para confirmar el diagnóstico: Niveles de bilirrubina directa e indirecta. Estos análisis muestran si el hígado de su hijo une la bilirrubina con otras sustancias. De ser así, puede eliminarse del cuerpo de su hijo (directa). O puede mostrar si la bilirrubina está circulando en la sangre de su hijo (indirecta). Recuentos de glóbulos rojos Tipo de sangre y prueba de incompatibilidad de Rh (prueba de Coombs)
Primeras 24 horas: Este tipo de ictericia suele ser grave. Su hijo probablemente necesitará tratamiento de inmediato. Segundo o tercer día: Suele tratarse de ictericia fisiológica. En ocasiones puede ser un tipo de ictericia más grave. Hacia el final de la primera semana. Este tipo de ictericia puede deberse a una infección. En la segunda semana. Suele deberse a la ictericia por la leche materna.
Falta de energía
Mala alimentación
Coloración amarillenta de la piel de su bebé y la parte blanca de sus ojos. Esto suele comenzar en la cara del bebé y va extendiéndose por su cuerpo
-8 de cada 10 bebés prematuros. -Los bebés nacidos de madres con diabetes o enfermedad del Rh tienen más probabilidades de presentar esta afección.
Ictericia causada por un funcionamiento deficiente del hígado
La ictericia puede darse si el hígado de su bebé no funciona bien. Puede deberse a una infección o a otros factores.
Ictericia por hemólisis
Es cuando el bebé tiene la enfermedad del Rh (enfermedad hemolítica del recién nacido), puede tener este tipo de ictericia. Este problema también puede darse si tiene demasiados glóbulos rojos. Estos glóbulos pueden descomponerse y liberar bilirrubina.
Ictericia por leche materna
El problema puede deberse a una sustancia en la leche materna. Esta sustancia puede aumentar la cantidad de bilirrubina que el cuerpo del bebé puede reabsorber.
Ictericia por amamantamiento insuficiente
Al no alimentarse bien, su bebé se deshidrata. Eso hace que orine menos. Por eso, la bilirrubina se acumula en el cuerpo de su bebé. Los bebés nacidos entre las semanas 34 y 36 del embarazo tienen más probabilidades de desarrollar este problema. Con frecuencia, estos bebés no tienen la coordinación y la fuerza para amamantarse bien
Ictericia fisiológica
Durante los primeros días de vida, los bebés no pueden deshacerse de gran cantidad de bilirrubina. Este tipo de ictericia se produce como respuesta a la menor capacidad del bebé de eliminar la bilirrubina.