von JOSE MARTIN CAMPOS MARTINEZ Vor 4 Jahren
2050
Mehr dazu
La ley de velocidad se determina experimentalmente de dos formas
un solo experimento, midiendo la concentración de un reactivo en diferentes tiempos durante la reacción.
realizando varios experimentos en los que se varía la concentración inicial de los reactivos, pudiendo, como no hay producto formado, determinar la ley de velocidad solo con el reactivo presente
Donde k es la constante cinética de la reacción, A es una constante llamada factor de frecuencia (representa la frecuencia con que se producen las colisiones), Ea es la energía de activación (la mínima energía que deben tener las moléculas para que al chocar se produzca la reacción), R la constante de los gases ideales (8,31 J/(K·mol)), y T es la temperatura absoluta.
Catálisis ácido-base: Los grupos funcionales ionizables de las cadenas laterales de aminoacilo y grupos prostéicos contribuyen a la catálisis al actuar como ácido y bases. Esta catálisis puede ser específica o general. En la catálisis ácida especifica o base específica, la velocidad de reacción es sensible a cambios en la concentración de protones pero independiente de la concentración de otros ácidos (donadores de protones) o bases (aceptoras de protones) presentes en la solución o en el sitio activo. Se dice que las reacciones cuyas velocidades responden a todos los ácidos o bases presentes están sujetas a catálisis ácida o básica general.
Catálisis por deformación: Las enzimas que catalizan reacciones líticas en las que se requiere romper un enlace covalente generalmente unen sustratos en una conformación algo desfavorable para el enlace que experimentará la ruptura. La deformación resultante alarga o distorciona el enlace elegido, debilitándolo y haciéndolo más vulnerable a la ruptura.
Catálisis covalente: El proceso de la catálisis covalente tiene que ver con la formación de un enlace entre la enzima y uno o más sustratos. La enzima modificada se convierte entonces en un reactivo. La catálisis covalente introduce una nueva vía de reacción que es más favorable energéticamente y, por consiguiente, más rápida que la trayectoria de reacción en solución homogénea. No obstante, la modificación química de la enzima es momentánea. Al complementarse la reacción, la enzima vuelve a su estado original no modificado. La catálisis covalente en común entre las enzimas que catalizan reacciones de transferencia de grupos.
Catálisis por proximidad: Para que las moléculas reacciones deben aproximarse entre sí a la distancia de formación de enlace. Al aumentar la concentración se favorece el encuentro de unas con otras y se incrementa la velocidad de reacción.