comosubir una app
1- El primer paso que debes dar es tener acceso a una cuenta de desarrollador de Google. Algo que puedes conseguir con el mismo usuario y contraseña con los que accedes a otros servicios de esta plataforma. Para acceder, debes ir a Google Play Developer Console y, una vez allí, debes identificarte con tu cuenta de Google.
2- En el Centro de gestión de los desarrolladores de Google podrás realizar todas las funciones que necesitas para colgar una aplicación en Google Play. Entre ellas se encuentran:
Listado de tus aplicaciones.
Servicios para Google Play Games.
Configuración.
Anuncios.
Alertas.
Informes de los beneficios.
3- continuación, estarás listo para subir tu primera aplicación a tu cuenta. Es el momento de subir los archivos APK. Para ello, una vez dentro de Google Play Developer Console debes:
Seleccionar en el menú Tus aplicaciones la opción de Añadir nueva aplicación.
En el menú desplegable, selecciona un idioma predeterminado.
Posteriormente, debes añadir un nombre para la aplicación. Es importante que lo escribas tal y como quieres que aparezca en Google Play. Elige un título breve y relevante. Una de las claves para un buen título es intentar que sea lo más corto y breve posible. Sólo así lograrás que los buscadores lean el nombre completo de tu aplicación.
Selecciona Subir APK.
Elige entre los canales de producción, beta o alfa. Este paso es importante ya que te permite dos opciones:
Subtopic
Subtopic
Subtopic