1) Factores individuales, familiares o ambientales
El contexto sociocultural, la influencia de los medios de comunicación, de la escuela, los grupos de iguales o algunas instituciones, agrupaciones o asociaciones también pueden favorecer o alentar las reacciones agresivas, violentas o coléricas de algunas personas.
comportamientos, prácticas o actuaciones que tienen como objetivo la perturbación del orden social o la agresión a este.
pueden establecer el foco de su actuación tanto en espacios o propiedades ajenas, mediante actos de vandalismo
Trastorno antisocial de la personalidad
Se define por la aparición de un patrón de conducta que revela un desprecio general de las normas y los derechos de los demás.
Trastorno disocial de la personalidad
Se manifiestan en una edad más temprana, concretamente en la etapa infantil o durante la adolescencia.
Podemos concluir que la conducta son las acciones voluntarias e involuntarias que realizamos los seres humanos. En la naturaleza podemos observar como conducta desde los actos reflejos simples y su concatenación para constituir las conductas instintivas, las conductas basadas en un entendimiento y aprendizaje muy rudimentario en mamíferos mayores, hasta llegar al ser humano, que nos encontramos dotados de una sólida estructura superior en nuestra personalidad, dotados de entendimiento mental del mundo y voluntad.