El calentamiento global.

¿Qué es?

¿Qué es?

Es el incremento de la temperatura tanto de la atmósfera como de los océanos pertenecientes al planeta Tierra.

Consecuencias del calentamiento global.

Consecuencias del calentamiento global.

Incremento del nivel del mar.

Se da como consecuencia de las altas temperaturas que engloban toda la atmósfera; conlleva a que los polos se derritan y por ende el nivel del mar ascienda .

Especies extintas.

Es cuando los entornos adecuados para la vida; se ven afectadas de gran modo que implica la aparición de condiciones de extinción en muchos de los tipos de flora y fauna.

Cambios en el ciclo hidrológico.

Puede verse relativamente modificados destacando en precipitaciones ácidas o lluvia ácida debido a la mezcla de gases implicados en el efecto invernadero

Aumento en la concentración de CO2.

Son los gases emitidos desde las empresas, lo que radica en la mayor exposición de estos hacia la atmósfera provocando contaminación atmosférica, provocando no solo una acumulación de dióxido de carbono, sino también la elevación de la temperatura dada por el calentamiento global.

Repercusión en los ecosistemas.

Las condiciones de todos los hábitats se van haciendo críticas; por lo que cada una de las evoluciones se paraliza, conllevando a su degeneración y a tener que vivir en condiciones de supervivencia, adaptándose a un entorno desfavorable para muchos de los aspectos que nos identifica como seres vivos.

Fenómenos climáticos frecuentes.

Esto se debe la variación implicada entre las diversidades de climas y por los cambios en el ciclo hidrológico; en el que los gradientes de presión en la atmósfera van cambiando y con ello van generando corrientes de viento anómalas.

Sequías.

Las sequias son un aspecto natural que impiden el correcto ciclo vital de la especie humana; especies vegetales y de la fauna.

Causas del calentamiento global.

Causas del calentamiento global.

Combustibles fósiles.

Tiene que ver de forma explícita con las actividades industriales por medio de fábricas que emanan humos constantes en su zona de trabajo como parte de las fuentes de energía pero que va deteriorando el entorno natural.

Incendios forestales

Estos daños se presentan con mayor velocidad y sus efectos tienen mucha más intensidad que lo estimado según las estadísticas de deterioro ambiental.

Deforestación.

La deforestación no logra más que adelantar la muerte próxima del planeta y las etapas críticas; debido a que se van restando años de vida cuando hay escasa vegetación o pocos árboles en todos los territorios, provocando la desertificación; sumando otro factor de gran interés a la aparición del calentamiento global.

Descomposición de desechos solidos.

La degeneración y descomposición de la basura no solo va dejando rastros negativos según el material del desecho sino que también van provocando incendios forestales y la fermentación anaeróbica dada explícitamente en aquellos desechos de tipo orgánico, que contribuyen a los gases de efecto invernadero.

Fertilizantes.

El uso de fertilizantes nitrogenados es 300 veces superior que la contaminación creada por el dióxido de carbono, su funcionamiento exige una alta cantidad de energía aplicada al suelo cuando emite nitrógeno y donde este último se va elevando hacia la atmósfera.

Soluciones para el calentamiento global.

Soluciones para el calentamiento global.

Uso de electricidad

Evita dejar las luces encendidas cuando sales o encenderlas cuando tienes la luz del día para iluminar lo que necesitas y desenchufa los aparatos eléctricos cuando no los estés usando, muchos de ellos desperdician la energía cuando se encuentran conectados y sin uso. Además de ser una forma de ahorrar; también será una buena forma de cuidar el ambiente.

Iluminación.

En el mundo más del 10% de la energía está dedicada exclusivamente a la iluminación; por lo que recurrir al uso de lámparas ecológicas o lo que es lo mismo, lámparas de bajo consumo energético va favoreciendo considerablemente este aspecto.

Autos eléctricos.

Para contrarrestar el calentamiento global se tiene que dejar de usar los autos convencionales y ser remplazados por los eléctricos, pero si es de difícil acceso, puedes recurrir a la alternativa de la caminata, la cual es una manera de cuidar tu salud y hacer ejercicios. Pero si se trata de distancias más largas, puedes hacer uso de la bicicleta ya que es un medio de transporte que no usa combustible y por ende es una manera eficaz de cuidar el entorno natural o también usar el transporte público.

Materiales reciclables.

Elige como preferencia los productos que vienen en envases de vidrio, en comparación con los de plástico, pues tienen mayor capacidad de ser reciclados. De igual modo, evita aquellos alimentos que vienen en bandejas de telgopor expandido; son mucho más contaminantes y tienen mayor predisposición a su quema con los rayos del sol y no olvides aprovechar las hojas de reciclaje; esto lo haces imprimiendo por ambas caras y utilizándolas todo lo que puedas antes de echarlas a la basura.